Este miércoles comienza el V Ciclo de Cine Francés organizado por la asociación Me Gusta Coñac

|


191118 va ciclo cine frances


En colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y gracias al apoyo del Institut Français España, la Asociación Me gusta Coñac –J’aime Cognac, acerca un año más el cine galo a Valdepeñas. En esta ocasión serán cuatro las películas que se proyectarán en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza. Tres de ellas a las 20.00 horas y la cuarta en sesión matutina a las 12.30 horas para estudiantes de francés.


El Ciclo lo inaugurará el film en blanco y negro de 1958 “Ascenseur pour l'échafaud” (ascensor para el cadalso) de Louis Malle, un thriller policíaco basado en la novela de Noël Calef, protagonizado por Jeanne Moreau y Maurice Ronet.


El jueves 22 a las 20.00 horas se proyectará la comedia del año 2013 “Je fais le mort” (hago el muerto), de Jean-Paul Salomé. Narra las peripecias de un actor venido a menos, que se ve obligado a trabajar haciendo de muerto en reconstrucciones de escenas de crímenes para poder susistir. La intriga nos lleva a la estación alpina de Megève, donde deberá ejercer su labor durante una instrucción de tres asesinatos.


“Ridicule”, que en España se conoció como Nadie está a salvo, es un largometraje de 1996 dirigido por Patrice Leconte, obtuvo 4 premios Cesar, el premio BAFTA y Donatello a la mejor película extranjera, además de estar nominada en el festival de Cannes, los Globos de Oro y los Oscars. Esta sátira de la corte del rey Luis XVI, será la encargada de cerrar este año el Ciclo de Cine en la noche del viernes 23.


En la mañana del jueves 22 se realizará una sesión extraordinaria para estudiantes de francés de los centros educativos de Valdepeñas. Más de 100 estudiantes podrán disfrutar de “Tamara”. Alexandre Castagnetti dirigió esta comedia adolescente de producción franco-belga de 2015 de gran existo en Francia. Tamara una joven de 15 años, harta de sus kilos de más, decide a la llegada del instituto, deshacerse de su etiqueta de "gorda".


Con motivo de la quinta edición del ciclo, la Asociación Me Gusta Coñac invitó a participar en la proyección especial para centros educativos a institutos de localidades vecinas. Dos de ellos, el IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela y el IES Modesto Navarro de La Solana aceptaron la invitación y para ellos se realizará nuevamente la proyección de “Tamara” en la mañana del viernes 23.


El salón de actos de La Confianza, abrirá sus puertas 15 minutos antes de cada una de las proyecciones, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.