sábado, 12 de julio de 2025, 03:12

El Consistorio recibe la visita de profesores y alumnos de República Checa, Rumanía, Polonia y Reino Unido que participan en el Erasmus+ del colegio Juan Alcaide

|


141118 va recepcion 1


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido la visita de los alumnos y profesores de República Checa, Polonia, Rumanía y Reino Unido, que participan en el proyecto Erasmus+ que está desarrollando el colegio Maestro Juan Alcaide. Proyecto que arrancó el año pasado con una primera visita a Valdepeñas por parte de todos estos centros para coordinar el proyecto y que en esta ocasión han repetido experiencia para participar en varias sesiones formativas.


Según ha explicado Ana Gloria Ruiz, directora del colegio Maestro Juan Alcaide, "hemos tenido dos sesiones sobre dos aspectos fundamentales para innovar en educación, una es sobre mentalidad de crecimiento, que se basa en la creencia de que si hacemos ver a los niños que pueden mejorar y educarlos en esa capacidad de mejora y que el fracaso es una posibilidad más de mejora, los resultados que se obtienen son mucho mejores, y ayer tuvimos la ponencia de Michael Thomas, que es colega de Chema Lázaro y que ha venido a contar cómo la neurociencia está mejorando la enseñanza".


Por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas han felicitado al colegio Maestro Juan Alcaide por su implicación en este proyecto Erasmus+, en el desarrollo educativo y de nuestros hijos. "Nosotros trabajamos en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia donde los chicos se implican enormemente y ha habido un desarrollo cuantitativo y cualitativo de todas las propuestas que estamos haciendo y en esa línea tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la educación de nuestros hijos", ha señalado Manuel López, teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos.


El proyecto Erasmus+ en el que está inmerso el colegio Maestro Juan Alcaide versa sobre los derechos de la infancia.



141118 va recepcion 2