El CN Valdepeñas regresa como líder a la Segunda División de la Liga Territorial de Clubes

|


Natacion


El pasado sábado 10 de Noviembre, en la Piscina Climatizada de Tomelloso, con la celebración de la primera jornada y la entrega de reconocimientos a los clubes que han ascendido de categoría y a los nadadores y nadadoras destacados de cada División, se dio comienzo a la Liga Territorial de Clubes de Segunda División.


Esta temporada la 2ª División está integrada por 8 clubes (en la temporada pasada eran 10). Junto al C.N. Valdepeñas comparten División C.N. Almansa, C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Alcázar, C.N. Madridejos, C.D. Trampolín, C.N. Gigantes y C.N. Buceo de Hellín.

Las pruebas que se nadaron fueron 1500 Libre masculino, 100 Estilos, 100 Braza, 50 Mariposa y 4×200 Libre femenino, en las que estaban inscritos 292 nadadores (139 mujeres y 153 hombres).


La categoría sénior estuvo representada por Javier Perona Ogallar, Javier Bejarano Tell, José A. Balmaseda Solera, Raquel del Fresno Cañizares y Lourdes Olmedo León. Por la categoría júnior participaron Carlos Bejarano Tell, Andrés Soguero Torres, Arturo León Pérez, Ainhoa Bellón Carrero, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz y Victoria Galán. En la categoría infantil participaron Rodrigo García Fernández, Víctor Soguero Torres, Aarón Sáez Diago, Rocío X. Flores Cañizares, Beatriz Lérida Maldonado y Carla Monge Antequera. Por su parte, la categoría alevín estuvo defendida por Elías Carrillo El Bergmi, Adrián Gallego Castellanos, Andrea Z. García Fernández y Susana Muñoz Sánchez.


Tras la celebración de esta primera jornada, en la que ha destacado el gran comienzo de nuestro Club, la suma de puntos de los Clubes de 2ª División ya deja al C.N. Valdepeñas destacado en primera posición con 949 puntos, que marcan una importante distancia con respecto al segundo clasificado, C.N. Almansa (791 puntos). La tercera posición la ocupa el C.N. Madridejos (745 puntos), seguido del C.N. Gigantes (713 puntos). C.N. Alcázar con 681 puntos es quinto, relativamente alejado de la zona de descenso. El C.D. Aqüa Valdepeñas es sexto con 604 puntos y entrando en zona de descenso, séptimo clasificado es el C.N. Quinaqua con 584 puntos y el octavo, cerrando la clasificación, el C.N.B. Hellín con 527 puntos.


Más información en www.clubnatacionvaldepenas.com


Concha Cañizares Rodríguez.