Desde la Asociación Síndrome de Down Adown nos gustaría que quede patente nuestro agradecimiento público a la Fundación ONCE que ha hecho posible que pudiéramos llevar a cabo un proyecto de formación laboral para personas con discapacidad intelectual que hemos realizado desde el 1 de Febrero hasta el 31 de octubre de 2018, fecha en la que ha sido formalmente clausurado.
El taller ha tenido como objetivo trabajar la adquisición de herramientas que favorezcan las habilidades laborales de cada persona beneficiaria para en un futuro poder conseguir y mantener un puesto de trabajo.
Para ello se ha realizado la formación a través de una metodología participativa en la que se han trabajado diferentes aspectos como son:
Por otra parte, para trabajar la conducta, el autocontrol y la resolución de conflictos se han utilizado paneles y otros materiales manipulativos que han estado siempre presentes de manera visual para poder acceder a ellos siempre que ha sido necesario, sirviendo también como autoevaluación del propio comportamiento.
Como decíamos, esta formación ha sido posible gracias al apoyo Fundación ONCE y esperamos que, dado el éxito de la misma, desde la Adown podamos lograr nueva financiación que nos permita dar continuidad a dicha formación y poder ampliar los objetivos a lograr.
Desde Adown también queremos recordar la importante labor realizada por las profesionales de la asociación que han contribuido al éxito de éste taller y por supuesto no queremos olvidar nuestro agradecimiento a las voluntarias que han participado.