Expertos se darán cita en Valdepeñas en el ‘XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional’

|


021118 va congreso


Valdepeñas acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre el ‘XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional’, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) y en el que bajo el título ‘Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas’ se darán cita profesionales y académicos, de dentro y fuera de nuestras fronteras, para potenciar la investigación, y fomentar la reflexión y el debate, sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional.


El presidente de la Federación Española de Sociología (FES), Manuel Fernández Esquinas, presidirá el acto de apertura, en el que intervendrán Jesús Martín y Rodríguez Caro, Alcalde de Valdepeñas; Octavio Uña Juárez como presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, entre otros. La conferencia inaugural correrá a cargo de D. Hellmut Wollmann, Profesor Emérito de Ciencias de la Administración de la Universidad Humboldt (Berlín, Alemania), y llevará por título: La provisión de servicios públicos locales en Europa: una oscilación pendular entre la publificación y la liberalización, ¿y viceversa?


La Asociación Castellano-Manchega de Sociología, realizará un acto protocolario de firma de tres convenios académicos y culturales, con las siguientes universidades: Universidad de Mesina (Italia), Universidad de Salerno (Italia) y la Universidad Abdelmalek Essaadi (Marruecos).


En este congreso se realizarán doce mesas de trabajo: “Inmigración, integración, identidades políticas y cambios sociales”, “Pobreza y desigualdad y nuevas formas de estratificación social”, “Teoría, epistemología y metodología de las ciencias sociales”, “Sociología de la Comunicación y del Lenguaje”, “Innovación docente”, “Sociología Política, Gobierno y Administración Pública”, “Mujer, desigualdad y violencia”, “Defensa, conflicto y seguridad. Las relaciones internacionales en el mundo actual”, “Transparencia, buen gobierno y educación ciudadana”, “El Medio y sus riquezas naturales. El agua como fuente de conflictos”, “Análisis y solución de conflictos en torno al agua”, “Mayores y envejecimiento. Nuevas alternativas sociales” y “La familia ante los retos sociales. Nuevas formas de convivencia”.


El “XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional” será clausurado por D. Manuel López Rodríguez. Teniente de Alcalde. Concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Educación de Valdepeñas y la Alcaldesa de Barajas de Melo, Dña. María de los Milagros Llorente Rodríguez.


El domingo día 10 el “XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional” concluirá con una visita cultural donde los congresistas se desplazarán a Villanueva de los Infantes para visitar algunos de los lugares relacionados con D. Francisco de Quevedo, Santo Tomás de Villanueva y D. Quijote de La Mancha.



DEPORTES

150120 VA CARTEL MEDIA MARATON

Valdepeñas ya calienta el asfalto para celebrar el próximo 16 de febrero su Muy Heroica Media Maratón, que cumple su 25 aniversario, y que se suma a la popular prueba de 10 kilómetros, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de febrero.

Comenta