martes, 16 de abril de 2024, 16:55

Nuégados, un dulce típico de Todos los Santos

|


Nuegados


Los nuégados son un dulce típico que suele degustarse en la zona de La Mancha coincidiendo con algunas festividades como el Día de Todos los Santos. Así que para este 1 de noviembre, jueves festivo, hemos decidido compartir con vosotros la receta de este dulce típico para que os pongáis manos a la obra y aprovechéis la tarde.


INGREDIENTES


Para la masa utilizaremos:


450g de Harina de repostería 


4 Huevos


4 cucharadas de Aceite frito


2 cucharadas de Vinagre


Ralladura de un limón


2 cucharadas de Azúcar


150g de Miel


ELABORACIÓN


En un bol, añadimos la mitad de la harina y hacemos un volcán. Añadimos los huevos, el aceite frito, la ralladura del limón, el vinagre y el azúcar. Vamos amasando y agregando la harina restante hasta que no se nos pegue la masa a las manos. 


Una vez bien amasada la masa, en la encimera y sobre un poco de harina, vamos creando tiras de masa de un dedo de grosor. Dejamos que se cree una corteza alrededor de la masa. Si vemos que sólo se forma por un lado, le vamos dando la vuelta.


Después, pondremos abundante aceite en una sartén, lo calentamos y vamos cortando las tiras en trocitos de 1 centímetro formando bolitas. Añadimos los nuégados a la sartén y dejamos que se doren. 


Una vez fritos, calentamos la miel en una cazuela. 



Cuando la miel esté en su punto, añadimos todos los nuégados y vamos removiendo hasta que todos queden impregnados. Cuando todos tengan miel, los pasamos al plato elegido y vamos formando la rosca. Y listo para comer.