Ganemos releva del cargo de portavoz a Inmaculada Mora por su "acercamiento descarado" a Podemos y exige su dimisión como concejal

|


291018 va ganemos


La asamblea de Ganemos Valdepeñas ha aprobado relevar del cargo de portavoz a Inmaculada Mora, después del "acercamiento descarado" que la concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha tenido en los últimos meses con Podemos Valdepeñas. Así lo ha calificado Mª Ángeles Alarcón, portavoz de Ganemos, quien ha recordado que esta formación nació con la idea de "sumar a personas que a título individual, sin o con adscripción política, pretendían superar la lógica partidista y sumar a cuantas personas o colectivos estuvieran de acuerdo en presentar una candidatura elegida desde abajo para desarrollar un programa electoral realizado desde la base, de forma abierta y participativa". Así se constituyó en 2014 Ganemos, concurriendo a las elecciones municipales de 2015, donde obtuvieron tres concejales, Gregorio Sánchez, Juana Caro e Inmaculada Mora.


Sin embargo, Alarcón ha denunciado el "acercamiento descarado a Podemos Valdepeñas por parte de Inmaculada Mora, hasta el 24 de octubre concejala de IU-Ganemos; el resultado de este acercamiento no ha sido solamente el comunicado emitido por ella sino en los meses anteriores su distanciamiento cada vez mayor de nuestras reuniones, trabajos y objetivos de las asambleas a las cuales no asiste desde hace más de un año y en las que nunca ha manifestado su malestar, desacuerdo y discrepancia en alguno de los temas tratados".


Por todo ello, la asamblea de Ganemos celebrada hace dos semanas ha decidido relevar del cargo de portavoz de esta formación a Inmaculada Mora. "Nunca ha existido el cargo de coordinadora de Ganemos", ha indicado Andrea Alonso, portavoz de Ganemos, quien ha anunciado que a partir de ahora, además de ella, serán portavoces de esta formación Mª Ángeles Alarcón y Alberto Parrilla. "Lo hacemos porque nuestra organización está sometida a un código ético que asumimos colectivamente, con exigencias más allá del Código Penal, donde en el mismo se reflejan las diferentes lesiones, como llevar a cabo una actuación pública que dañe los intereses de IU-Ganemos o contra el transfuguismo", según Alonso.


De esta forma y por lealtad al código ético, desde Ganemos consideran que "no basta con abandonar alegando motivos personales el grupo de IU-Ganemos en cuya lista electoral fue elegida y pasar a ser concejala no adscrita, sino que debe dejar el acta y dimitir como concejal; en caso contrario, se convierte y debe ser considerada como tránsfuga al traicionar a los electores, vecinos de Valdepeñas que depositaron su voto en la candidatura de IU-Ganemos por la que fue elegida", ha indicado Alonso, quien ha añadido que este comportamiento queda recogido en el diccionario de las Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid como una "estafa política que afecta directamente al sistema político en su conjunto en cuanto que falsea la representación política".


Además, desde Ganemos han denunciado que no tienen acceso a la cuenta de correo electrónico de la formación desde el pasado mes de agosto, cuenta que aseguran ha sido "secuestrada" por Inmaculada Mora.