El PSOE encara la recta final de la legislatura con un 92% del programa electoral ejecutado

|


291018 va psoe


La ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas encara la recta final de la legislatura con un 92% del programa electoral ejecutado. Así lo ha destacado el secretario general del PSOE, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que las actividades que va realizando el partido, organizadas desde la ejecutiva local, están enfocadas a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2019. 


Entre estas actividades, la pasada semana se mantuvo una reuniön entre el grupo municipal socialista y la ejecutival local del PSOE para analizar el programa electoral con el que el partido concurrió a las pasadas elecciones. Un programa que contenía 75 propuestas, de las que 69 han sido ejecutadas en su totalidad, por lo que Martínez López-Alcorocho ha destacado que "ahora mismo hay un 92% de las propuestas ejecutadas y cuando llegue mayo se podrá hablar perfectamente de que se ha ejecutado un 95%".


Entre esas medidas cabe destacar, entre otras, el aparcamiento para autocaravanas, la renovación museográfica del Centro de Interpretación del Agua, el comedor escolar, la nueva pista del pabellón deportivo, la urbanización de la calle Constitución, el vial de entrada y salida al parque empresarial Entrecaminos, nuevos parques infantiles o la nueva señalización de las calles del Peral, a lo que habrá que añadir otras más que se están ejecutando, como la remodelación de la pista de tráfico o el aula de la naturaleza.


Pero, además, Martínez López-Alcorocho ha añadido que se puede hablar de más de un programa electoral, puesto que a lo largo de la legislatura han surgido otras acciones que se han ejecutado, como la ampliación del pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza, el velódromo, la reforma de la antigua Casa de Cultura, la rehabilitación de bodegas A7, o la rotonda de la calle Amapola. "Son medidas que van acompañadas de las necesidades que exigen los vecinos de nuestra ciudad", ha señalado Martínez López-Alcorocho, quien ha añadido que "inversiones públicas de Ayuntamiento, Diputación, Junta y Estado han dado lugar a una reducción del desempleo y que se haya generado una riqueza importante".


Por otro lado, el PSOE de Valdepeñas recibirá el 8 de noviembre la visita del diputado nacional José María Barreda, quien analizará los Presupuestos Generales del Estado, que se están tramitando actualmente, y otras acciones llevadas a cabo por el Gobierno que preside Pedro Sánchez.


Por último, el secretario general del PSOE ha recordado que hasta el 31 de diciembre se puede solicitar el bono social eléctrico por lo que hasta entonces la sede del partido, en calle Castellanos, está abierta para todos los vecinos que quieran solicitar información.