La Santa Compaña llega al IES Bernardo de Balbuena por el Día de Todos los Santos

|


291018 VA IES 1


Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena ha recreado este lunes una de nuestras tradiciones relacionada con el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. La intención de la actividad, organizada desde el Bachillerato de Artes Escénicas del instituto, es la de rescatar esas leyendas que son comunes en la zona norte de España, como Galicia o Cantabria, tal y como ha explicado Mari Cruz García-Madrid, profesora de este bachillerato.


En concreto, los alumnos han escenificado la leyenda de la Santa Compaña, muy vinculada a Galicia, Cantabria y el norte de Castilla y León, según la cual, "en la noche de difuntos aparece espectralmente por los bosques una comitiva fúnebre ante la que hay que estar prevenido y hay que hacer determinadas cosas porque, si no, tú formarás parte de esa comitiva también", según ha explicado García-Madrid.


Los alumnos han ido realizando una performance por algunas clases del instituto, como 1º de Bachillerato y 4º de ESO. En definitiva, una manera distinta de anteponer nuestras tradiciones al famoso Halloween que hemos importado de Estados Unidos.



291018 VA IES 2



291018 VA IES 3



291018 VA IES 5



291018 VA IES 6



291018 VA IES 7



291018 VA IES 8