Representación de Misericordia y Palma en la Salida Extraordinaria de la Hdad. de la Sentencia de Talavera de la Reina

|


291018 va hermandad


Una representación de la Hermandad de Misericordia y Palma estuvo presente, este pasado sábado 27 de octubre, en la Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Sentencia de Talavera de la Reina, cuyos titulares: Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntra. Sra. de las Lágrimas y Amargura, realizaron esta procesión conmemorativa del X Aniversario Fundacional.

La Hermandad de Misericordia y Palma quiso estar presente en este día tan especial para la Cofradía talaverana, erigida en la Parroquia de San Andrés, comprobando el crecimiento de esta joven corporación penitencial que venera la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, desde hace diez años, cuando fue firmado el acuerdo de cesión de esta imagen y del conjunto escultórico del paso de misterio de la Sentencia.

En la visita realizada a la Parroquia de San Andrés, también se pudo conocer donde reciben culto las imágenes titulares de esta corporación, así como el lugar donde son custodiadas el resto de imágenes secundarias de este paso de misterio, también dentro de las dependencias del templo parroquial. Este conjunto escultórico fue enriquecido hace dos años con la inclusión de dos imágenes más (un escriba y Anás), completando este paso de misterio compuesto actualmente por seis imágenes y que procesiona, a costal, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo por las calles de Talavera de la Reina.

Para esta Salida Extraordinaria, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sentencia decidió que sus dos imágenes titulares fueran las únicas que procesionaran sobre el paso de Cristo.