La imagen presentada por Consolación Martín Fernández, primer premio del XIII Concurso de Fotografías Antiguas de Afammer

|


261018 VA EXP AFAMMER 1


La exposición del XIII Concurso de Fotografías Antiguas organizado por la asociación Afammer se ha clausurado este viernes con la entrega de premios a las instantáneas ganadoras. En esta ocasión las fotografías que han formado parte de la exposición no han sido nuevas, sino que se han seleccionado entre todas las presentadas en ediciones anteriores a concurso pero no resultaron premiadas. Así, el jurado oficial ha otorgado el primer premio a la fotografía presentada por Consolación Martín Fernández, que se ha alzado como premio con una obra del artista valdepeñero Enrique Pedrero. Además, esta fotografía, que data de los años 60 y muestra a unas mujeres desmontando lana de un colchón nupcial, será la portada del calendario que Afammer editará para 2019.


Así, Ramona Martín, presidenta de Afammer ha destacado que la exposición se haya podido disfrutar este año en el centro cultural La Confianza tras tres años de espera y trece de trabajo. "Ha sido una suma buena y ha quedado una exposición de la que estamos muy satisfechas", ha señalado.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha asegurado que se siente una socia más de Afammer porque siempre ha participado en todas las actividades que han realizado como apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a las mujeres rurales "porque sois muy importantes porque sois motor de nuestra economía de nuestros pueblos y tenéis una gran relevancia y es importante que juntos trabajemos para visibilizar a la mujer rural".


Durante la clausura de la exposición se ha rendido homenaje a la primera junta directiva de Afammer, que estuvo formada por Ramona Martín como presidenta, María José García Martín, Amparo Verdejo Martín, Manoli López Soto, Teresa Marta Madrid Medina y Ana Belén Lara Araque, quien ha dado las gracias en nombre de todas ellas.


Además, el público que ha visitado la exposición ha votado por sus fotografías favoritas.  De esta manera, se han entregado doce accésit a Eugenia Alcayde Pérez, Francisca Mejía Saavedra, Dolores Serrano Sánchez, María Teresa Vallejo Carrero, Rosa Soler Cerdá, Alfonsa Pérez Carrero, Benicia Moya López, Bernarda Sánchez Ruiz, Esther García del Fresno, Emilio Expósito de la Hoz, Isabel Ávila Incertis y Manuela Sánchez García. Todas ellas han recibido como premio una obra de Petri Fernández Yáñez y sus fotografías ilustrarán los doce meses del calendario 2019 de Afammer.



261018 VA EXP AFAMMER 2



261018 VA EXP AFAMMER 3



261018 VA EXP AFAMMER 4



261018 VA EXP AFAMMER 5



261018 VA EXP AFAMMER 6



261018 VA EXP AFAMMER 7



261018 VA EXP AFAMMER 8



261018 VA EXP AFAMMER 9



261018 VA EXP AFAMMER 10



261018 VA EXP AFAMMER 11