La exposición 'La ostentación del poder' y el Desfile de Moda por la Integración de la Fundación AFIM para el fin de semana de Valdepeñas

|


221017 VA DESFILE AFIM 19


La inauguración de la exposición 'La ostentación del poder' y la décima edición del desfile por la integración de la Fundación AFIM son dos de los actos más destacados del fin de semana en Valdepeñas. Además, también habrá un homenaje a Juan Lamarca, la clausura de la exposición de fotografía de Afammer, varias conferencias sobre alimentación y ciencia, la presentación de la guía del Museo de la Fundación de Gregorio Prieto, el regreso de la Virgen de Consolación a su parroquia o la actuación del grupo valdepeñero Les Variétés DJ Set.


Viernes 26 de octubre


Para empezar os proponemos visitar la vecina localidad de Manzanares, que a las 17:00 horas inaugura su octava edición del Salón del Automóvil en el pabellón de muestras de FERCAM.


En Valdepeñas la tarde comienza a las 19:00 horas con la clausura de la exposición de fotografías antiguas de la asociación Afammer, en el centro cultural La Confianza, donde tendrá lugar la entrega de premios.


A las 20:00 horas la sala de usos múltiples de La Confianza acogerá la conferencia 'Transformemos nuestro carro de la compra en un carro de combate', a cargo del ingeniero agrónomo José Esquinas, y dentro de las Jornadas de la Alimentación.


A la misma hora tendrá lugar la inauguración de la exposición 'La ostentación del poder: Metalurgia en la Prehistoria y en la Protohistoria'. Será en el Museo Municipal.


También a las 20:00 horas dará comienzo el homenaje a Juan Lamarca, ex presidente de Festejos Taurinos de Madrid e Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, a cargo del Círculo Taurino Restaurante Café Bar Penalty. Será en La Confianza y consistirá en una conferencia taurina a cargo de Javier Hurtado, periodista de RTVE y presentador del programa Tendido Cero, así como en un recital flamenco a cargo de Juan Soto y Niño Chavolena. A ello le seguirá una cena en el Hotel Veracruz Plaza en honor al homenajeado donde también actuarán tanto Juan Soto como Niño Chabolena y se les unirá Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera, y Patrocinio López.


A las 20:30 horas la bodega Navarro López, en la calle Real, acogerá la conferencia 'Presente y futuro de los ordenadores cuánticos' a cargo de Francisco Villatoro, profesor de Ciencia de la computación e inteligencia artificial en la Universidad de Málaga y mejor divulgador de ciencia de habla hispana, en su blog “la ciencia de la mula Francis” y colaborador de Onda Cero. Está organizada por Quixote Innovation.


El día finalizará a las 21:00 horas con la representación de una obra de teatro de Darío Fo a cargo del grupo de teatro de Rosae en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva. Los fondos se destinarán a la investigación del cáncer de mama.


Sábado 27 de octubre


El sábado a las 12:30 horas el Museo de la Fundación Gregorio Prieto acogerá la presentación de la guía del museo.


A las 16:00 horas El Café Local recibirá la visita del grupo valdepeñero Les Variétés DJ Set.


El grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario finalizará su IX Ciclo de Conferencias 'Martillo y Trabajadera' con la mesa redonda 'Una afición sin límites'. Será en su sede de la calle Unión.


Finalmente, a partir de las 00:00 horas La Factoría acogerá la fiesta Avalon con las actuaciones de DJ Marta, Santi García, Mario Falcon y la residente de La Factoría, DJ Gema.


Domingo 28 de octubre


El domingo a partir de las 12:00 horas el auditorio Inés Ibáñez de la Veracruz acogerá una nueva edición del Desfile de Moda por la Integración de la Fundación AFIM.


Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la Virgen de Consolación regresará desde la iglesia del Lucero hasta la parroquia de la Asunción.