Pablo Camacho: "El Salón del Automóvil de Manzanares es una feria consolidada, esperada y demandada por expositores y visitantes"

|


260117 MANZ PABLO CAMACHO


El Salón del Automóvil de Manzanares celebra del 26 al 28 de octubre su octava edición siendo una feria totalmente consolidada, esperada y demandada tanto por empresas expositoras como por los visitantes. Así lo asegura el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho, quien nos avanza en esta entrevista las novedades que habrá este año en el Salón del Automóvil, que contará con doce expositores de toda la comarca ofreciendo vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero de las principales marcas del mercado.


¿Cómo se presenta esta nueva edición del Salón del Automóvil?


Es la octava edición del Salón del Automóvil. Hay que destacar que es una feria consolidada, esperada y demandada tanto por empresas expositoras como por los visitantes, y en la que el Ayuntamiento de Manzanares trata de poner su granito de arena para seguir dinamizando la economía y en este caso el sector del automóvil que, según datos oficiales, es un buen año ya que se ha incrementado un 11% las ventas y las matriculaciones de vehículos con respecto al año anterior y desde 2007 no se vendían tantos coches como este año. Con lo cual, afrontamos este Salón del Automóvil con muchas ganas, convencidos de que va a haber buen ambiente pese al mal tiempo que se prevé para el fin de semana, y hemos puesto todas las esperanzas para que sea un buen fin de semana para los expositores y visitantes.


¿Qué novedades habrá?


Las novedades que se plantean de cara a este Salón del Automóvil es que hemos tenido que ampliar el espacio, habilitando la cafetería de FERCAM como espacio expositor dado que teniamos un stand más. De esta forma va a haber 12 expositores en el Salón del Automóvil con las mejores marcas y los mejores concesionarios.


¿Qué podremos encontrar en esta feria?


Vamos a encontrar vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero. Hay que destacar que es la primera feria que se celebra dentro del sector en nuestra provincia y por lo tanto genera mucha expectación. Tenemos 12 empresas expositoras, 6 de ellas de Manzanares, 2 de Ciudad Real, 2 de Membrilla, 1 de Tomelloso y 1 de Valdepeñas. Y encontramos los mejores concesionarios y marcas, Seat, Opel, Renault, Citroen, Nissan, Ford, Peugeot, Sanyong, Honda, Mitsubishi y Toyota, así como otras marcas y vehículos de ocasión.


¿Habrá alguna actividad paralela?


No, en esta feria los expositores siempre deciden que prefieren que no haya demasiadas actividades. Prefieren centrarse en dar una buena información y ofrecer sus productos a los visitantes y por tanto así lo hacemos. Hemos realizado una reunión antes del evento con los expositores en la que consensuamos todas las decisiones y tratamos de atender sus propuestas y demandas.


¿Cómo está el sector del automóvil en Manzanares?


Es un sector fuerte, que está creciendo. Tenemos más empresas en este año que se dedican al sector del automóvil. Gracias también a la colaboración del Ayuntamiento el sector del automóvil está representado en dos ferias importantes. Lo estuvo en julio en FERCAM donde prácticamente participan todas las empresas de Manzanares y estará también en el Salón del Automóvil. De esta forma tratamos desde el Ayuntamiento de Manzanares de poner nuestro granito de arena para que el sector del automóvil de Manzanares esté fuerte.


¿Cómo invitarías a la gente a ir al Salón del Automóvil?


Creo que las personas que habitualmente nos visitan no necesitan invitación porque saben que Manzanares se caracteriza por ser un Ayuntamiento que realiza importantes eventos comerciales, y dentro de eso, tienen mucha fuerza las ferias comerciales que realizamos a lo largo de todo el año. El Salón del Automóvil está perfectamente encuadrado y estamos convencidos de que va a haber una afluencia importante pese al mal tiempo que se prevé. De esta forma, invito a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real a que nos visiten, a que visiten Manzanares, su patrimonio museístico, sus recursos turísticos y que pasen el día en Manzanares porque estamos convencidos de que quedarán encantados. Así mismo hay que destacar que hemos realizado un importante esfuerzo en publicidad y divulgación del evento y estamos convencidos de que va a dar sus frutos.