Enlazados y el Hospital de Valdepeñas se unen para celebrar las primeras Jornadas de la Lactancia Materna como Promoción de la Salud

|


241018 VA ENLAZADOS


El grupo de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' y el Hospital General de Valdepeñas se han unido para celebrar las primeras Jornadas de la Lactancia Materna como Promoción de la Salud, que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre en la Ciudad del Vino. Su objetivo es el de favorecer la promoción de la lactancia materna para que los colectivos implicados, como personal sanitario, instituciones, entidades y madres, trabajen de una manera más conjunta. Además, estas jornadas se celebran con motivo de la Semana de la Lactancia Materna.


Esta iniciativa contará como ponente principal con José María Aparicio, pediatra y jefe de pediatría durante 20 años del hospital de Denia. Cuenta con un extenso currículum de apoyo a la lactancia, es un apasionado de la lactancia y ha escrito numerosos artículos relacionados con el tema, además de crear la web www.lactancia.org, según ha explicado Begoña Sánchez, presidenta de Enlazados. Así, Aparicio ofrecerá una conferencia sobre el ABC de la lactancia, participará en una mesa redonda junto a personal sanitario y representantes de Enlazados y hablará también sobre la promoción de la lactancia profesional en otra conferencia.


Igualmente, Fidel de la Torre, del servicio de pediatría del Hospital de Valdepeñas, ofrecerá otra ponencia sobre la salud de la madre en la lactancia.


Las jornadas serán el 30 de noviembre de 8:30 a 13:30 horas, están acreditadas para personal sanitario y cuentan con aforo limitado, por lo que las inscripciones se podrán formalizar antes del 10 de noviembre en apoyoenlazados.blogspot.com


Estas jornadas "serán un punto de encuentro con personas de distinta índole y nos parecía importante realizarlo por eso, para intercambiar impresiones sobre lactancia y es nuestra manera de celebrar la Semana de la Lactancia Materna", según ha indicado la tesorera de Enlazados, Pilar Herrero.