El poeta Joaquín Brotóns analiza su libro 'Amor, deseo y desencanto' en el Centro de Mayores

|


BROTONS 4


El Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha retomado este martes los encuentros literarios con el poeta Joaquín Brotóns. En esta ocasión, el valdepeñero ha hablado sobre su tercer libro, publicado en 1979, titulado 'Amor, deseo y desencanto'. 


Se trata de un acto que ha estado presentado por la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado la enorme sensibilidad de Joaquín Brotóns, "sensibilidad que rezuma por los poros de su piel y que se ve reflejada en sus poemas; además, es un autor totalmente transparente y en sus versos se desnuda para mostrarse sin ningún tipo de tapujo".


El libro fue editado por Carlos Carballo y su portada es una ilustración del artista valdepeñero Óscar García Benedí. Es un libro de "experiencias vitales, contiene datos autobiográficos, era muy joven cuando lo escribí y tiene influencias de Luis Cernuda, uno de los poetas de la Generación del 27". 


Muchos de los poemas que forman parte del libro fueron escritos en Málaga, donde Brotóns pasaba largas temporadas. Además, es un libro que tuvo muy buenas críticas en aquella época y que se agotó hace años, aunque hay varios ejemplares de segunda mano que se pueden encontrar en Internet.



BROTONS 5