Comunicado de la portavoz de Ganemos Valdepeñas

|


271015 VA INMACULADA MORA IU


Para quien no me conozca, mi nombre es Inmaculada Mora Jiménez y escribo como portavoz de Ganemos Valdepeñas y concejala del grupo municipal IU-Ganemos en el ayuntamiento de Valdepeñas.

Ser portavoz de Ganemos Valdepeñas me capacita para escribir sobre la experiencia vivida en esta legislatura.

Las palabras que escribo a continuación están escritas con el corazón en la mano y con un sentimiento mezclado entre sin sabor y tristeza por un proyecto que no ha salido bien.
Lo que al principio fue un proyecto muy ilusionante, personas de Valdepeñas no adscritas a ningún partido político, conocidas por su labor desinteresada en colaborar en distintos proyectos sociales, asociaciones, agrupaciones, colectivos, con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía de Valdepeñas, que nunca han participado en política, que se unen para formar parte activa del ayuntamiento, con el iluso pensamiento de que si desde fuera, con su participación en la vida social han hecho tantas cosas, desde dentro del ayuntamiento harían grandes cosas, nada más lejos de la realidad.

La oportunidad de poner en práctica la frase que tanto me gusta, falsamente atribuida al Quijote “Cambiar el mundo, amigo Sancho que no es locura ni utopía, es justicia”.
Este bonito e ilusionante proyecto no ha alcanzado las expectativas con las que se fundó y ha sido totalmente fagocitado por IU.
Aunque no evado mi culpa, porque debería haber denunciado está situación mucho antes, me deje llevar por mi inexperiencia en este mundo de la política, hasta que he sido arrastrada por una corriente, que no es la mía, a la que no puedo detener o nadar en contra, a mi silencio también contribuyó el miedo a hacer frente a las críticas que levantaría y no tener ganas, ni fuerza de una mayor exposición. Reconozco mi cobardía.
Para dar los motivos de lo que he llamado “cese temporal de la convivencia” me podría simplemente acoger a la manida frases “incompatibilidad de caracteres”, pero voy a dar alguna que otra razón más que me ha llevado al hartazgo y hastío que ahora siento, rendida por el tedio de una legislatura manejada al antojo de IU.
Con todo el dolor de mi corazón tengo que reconocer que actualmente Ganemos Valdepeñas es IU
Y una vez leídas las siguiente líneas pocos lectores y lectoras llegarán a una conclusión diferente.
Las redes sociales Facebook y Twitter las maneja una persona de IU de una localidad de Cuenca que lanza en paralelo lo mismo para IU que para Ganemos Valdepeñas, que se apropia de las claves, a las que yo como portavoz y concejala de Ganemos Valdepeñas no tengo acceso, aunque he solicitado por activa y por pasiva poder acceder a las mismas, para estar informada, de lo que se publica en las redes bajo el nombre de Ganemos Valdepeñas, una petición que creo que por sentido común tengo derecho, como portavoz y concejala de Ganemos Valdepeñas que soy.
Cansada y agotada de, ver escritos y titulares en prensa en los que yo no he puesto ni una letra pero en los que por supuesto aparece mi foto, que por darle un poco de humor a los hechos, la foto la podría cambiar, que hasta he tirado una camiseta marrón con la que siempre aparezco.

Harta de que aparezca el logo de Ganemos Valdepeñas con símbolos extremistas de izquierdas, de ser testigo de una hostilidad en el discurso hacia fuerzas políticas de un electorado ideológicamente opuesto y más dulce y complaciente con otras cuyo electorado si podría cambiar su voto hacia el nuestro, desolada de estar arrinconada y sin voz.

Al principio de la legislatura hice una entrevista con un medio de prensa y televisión local, dentro de un paquete de entrevistas mensuales contratadas por el grupo municipal IU-Ganemos, que se suponían serían cíclicas. El círculo deberá ser muy grande porque tres años después, aun no me ha vuelto a tocar.
Harta de estar en el pleno con la tensión de no saber lo que se va a decir y estar poniendo la cara a un discurso que estoy conociendo en directo y que por su contenido o forma puede que no comparta.

Aunque totalmente defensora de la confluencia con las fuerzas del cambio. Desolada al ver como IU difunde en la prensa su voluntad de confluir y repartirse el número 1 y 2 de una candidatura, y ya si eso, nos sentamos a hablar de los siguientes puestos. Para mí no es el espíritu de confluencia. Aunque finalmente se decidiera que esa era la mejor opción, en esta ocasión el orden de los factores sí afecta al producto. Primero se habla, luego se deciden los puestos en la candidatura.

Y todo esto por aplicar lo que decía Oscar Wilde “Se tú misma, el resto de los papeles ya están cogidos”.

Por estas pinceladas y muchos brochazos más, que omito y tras comprarme un escudo para hacer frente a las críticas contra mí, que inevitablemente van a realizar, hoy pongo a invernar a Ganemos Valdepeñas, con la esperanza de que algún día, llegue la primavera y pueda despertarlo de este letargo para con todas mis fuerzas e ilusión ayudar a devolver el ayuntamiento de Valdepeñas a sus legítimos dueños EL PUEBLO DE LA MUY HEROICA CIUDAD DE VALDEPEÑAS."