La salud a través de la comida, tema del libro que presentará la nutricionista Malva Castro el lunes 22 en la biblioteca

|


Charla


Malva Castro González: Dietista- nutricionista del Servicio de Nefrología del Hospital público Virgen de las Nieves de Granada nos presenta el libro “La salud a través de la comida”.


Esta charla está enmarcada dentro de las jornadas sobre el derecho a la alimentación, teniendo en cuenta que según la FAO es importante que los ciudadanos adopten una nueva mentalidad llevando dietas nutritivas y variadas, así como un estilo de vida más sostenible para construir un mundo libre de hambre. Las decisiones que tomamos hoy son vitales para el futuro seguro de los alimentos.


En este libro Malva presenta una colección de 56 recetas versionadas para las cuatro opciones alimentarias principales que hoy en día predominan: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana trabajando con las estaciones, respetando la sostenibilidad del planeta y con la Dieta Mediterránea por bandera. Las recetas están ordenadas por estación: otoño, invierno, primavera y verano, con 7 días en cada estación, y en cada día, comida y cena. En total son 224 recetas sanas, sabrosas y sencillas, de plato único, que son las características que debe reunir cualquier actividad culinaria del día a día.