La Carrera de la Mujer, plato fuerte del fin de semana en Valdepeñas

|


251015 VA CARRERA DE LA MUJER 6


La Carrera de la Mujer será lo más destacado de todo lo que se celebre este fin de semana en Valdepeñas. Y es que también habrá presentaciones de libros, conciertos de grupos valdepeñeros, espectáculos de danza y hasta una observación lunar. Es todo lo que hay previsto para el fin de semana del viernes 19 de octubre, sábado 20 de octubre y domingo 21 de octubre en Valdepeñas.


Viernes 19 de octubre


En el día que se conmemora el Día contra el Cáncer de Mama comenzará a las 12:00 horas con una suelta de globos en la Plaza de España por parte de la AECC.


Por la tarde, a las 18:30 horas el escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo presentará en la librería Espacio Lector Nobel su libro 'Las puertas mágicas'.


A las 19:30 horas en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas Raúl Márquez Vázquez, oncólogo médico Jefe de la Unidad de Tumores Ginecológicos de la MD Anderson Cáncer Center, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Nuevos horizontes en el cáncer de mama hacia la terapia', organizada por la AECC.


A las 20:00 horas el Centro de la juventud acogerá una asamblea de la iniciativa 'Si nos movemos, cambiamos el mundo'.


A las 21:00 horas los Jóvenes Amigos del Vino celebrarán una cata de bodegas Alvear en el Museo del Vino.


A la misma hora la compañía Ananda Dansa ofrecerá el espectáculo de danza 'Pinoxxio'en el Teatro Auditorio Municipal.


Finalmente también a las 21:00 horas Café con Letras acogerá el primer concierto como grupo de los jóvenes valdepeñeros 'Llámalo X'.


Sábado 20 de octubre


El sábado a partir de las 11:00 horas Apafes celebrará el mercadillo de artesanía que organiza cada año con motivo del Día de la Salud Mental. Será en la Plazoleta Balbuena.


Ya por la tarde a las 19:00 horas Podemos ofrecerá una nueva charla de los alcaldes del cambio, en esta ocasión con la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez. Será en el auditorio de la Veracruz.


A las 21:00 horas Café con Letras acogerá la presentación del libro de poemas 'Como una sirena que me abraza', de Juan Andrés Pastor.


Y media hora más tarde Quixote Innovation ha organizado una observación lunar en el Parque del Este.


Domingo 21 de octubre


El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y a beneficio de Rosae. Saldrá desde la Puerta del Vino y recorrerá la Avenida Primero de Julio.


A las 14:00 horas la asociación AFA celebrará la tradicional comida solidaria en Los Delfines.


Finalmente a las 19:00 horas la Virgen de Consolación será trasladada desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta la parroquia del Lucero.