Llámalo X: "Estamos un poco nerviosos ante nuestro primer concierto pero nos pueden más las ganas de actuar juntos"

|



181018 va llamalo x


Jimena Ruiz Olivares, Jorge Cruz Toledo, Sofía Pozo Valero y Sofía García Pinés son Llámalo X, nombre que primero bautizó a un grupo de Whatsapp y que ahora les identifica a estos cuatro jóvenes valdepeñeros. Y es que Llámalo X lleva un año funcionando como grupo musical y es ahora cuando van a ofrecer su primer concierto en directo. Será en Café con Letras este viernes 19 de octubre a las 21:00 horas. Una cita que no nos podemos perder para comprobar cómo suenan las versiones de todo tipo de estilos musicales que realizan Llámalo X. De todo ello hablamos con una de las componentes del grupo, Sofía García Pinés.


¿Cómo surgió formar este grupo?


El grupo nació hace un año. Inicialmente comenzamos tres pero luego se añadió otra amiga que también canta. Surgió básicamente de un grupo de amigos que nos juntamos para cantar.


¿Qué tipo de música hacéis?


Éste será nuestro primer concierto, nos estrenamos como grupo. Y hacemos versiones acústicas. Cualquier tipo de música lo adaptamos a lo acústico. También hay una parte del concierto en el que habrá colaboraciones y otra parte que será con canciones propias.


¿Qué tipo de colaboraciones tendréis?


Estarán con nosotros Blanca Márquez, que está empezando ahora, Javier González y María Delgado.


¿Por qué este nombre para el grupo, Llámalo X?


Cuando surgió montar el grupo porque nos lo pasábamos bien con la música, creamos un grupo de Whatsapp y no sabíamos qué nombre poner. Y yo, de broma, le puse 'Llámalo X'. Con el tiempo dijimos que por qué no ese nombre para el grupo porque nos gustaba.


¿De qué cantantes hacéis versiones?


En este concierto de Café con Letras haremos versiones de artistas como Amy Winehouse o El Canto del Loco.


¿Cómo os sentís ante este primer concierto como grupo?


La verdad es que un poco nerviosos porque es nuestro primer concierto y, aunque todos tenemos tablas en los escenarios, un primer concierto siempre impone. Pero si soy sincera, sale más el sentimiento de las ganas que tenemos de cantar todos juntos y mostrar a la gente lo que podemos hacer. Porque antes de un grupo, somos todos amigos, y pueden más las ganas que tenemos de cantar juntos.


¿Y si tuvieras que definir al grupo cómo lo definirías?


Magia.


¿Cómo surgió actuar en Café con Letras?


Es algo que llevamos pensando mucho tiempo. En varias ocasiones anteriores habíamos hablado con Victoria pero nunca lo habíamos podido hacer por distintas circunstancias. Este pasado verano dijimos que ya era hora de actuar porque llevábamos un año como grupo y aún no nos habíamos estrenado. Volví a hablar con Victoria y ella, encantada. Nos gusta Café con Letras porque nos parece un ambiente que acoge muy bien el tipo de música que hacemos, el acústico, y donde nos sentimos bastante cómodos porque yo la primera vez que canté en público fue allí. Entonces, es como si fuera nuestra casa.


¿Qué es lo que va a poder ver la gente?


El tipo de música que hacemos es un acústico relajado y de música relax. Van a poder conocer una nueva faceta nuestra porque la gente nos conoce por haber actuado en musicales pero no nos conocen actuando en acústico. A la gente le puede interesar porque se crea mucha magia al tocar instrumentos y combinarlo con las voces, hacemos muchas armonías y creo que puede gustarles.


¿Por qué tiene que ir la gente a ver el concierto?


Básicamente porque ofrecemos algo que no se suele ofrecer. Se dan conciertos acústicos pero no de cualquier tipo de canción. Nosotros cogemos cualquier tipo de canción, aunque sea heavy, y la llevamos a nuestro terreno. Es algo que poca gente ofrece. Y, aparte, es algo de lo que se va a disfrutar porque nos gusta mucho interactuar con el público y se lo van a pasar muy bien.