Quixote Innovation celebrará el Día Internacional de Observación Lunar el sábado 20 de octubre en el Parque del Este

|


151018 VA QUIXOTE


La Asociación Quixote Innovation, en colaboración con el ayuntamiento de Valdepeñas, Bodegas Arúspide, Quesería Mendoza y la Agrupación Fotográfica ‘Albores’, pretende de nuevo divulgar la cultura, ésta vez desde un ámbito astronómico, con una nueva actividad, propuesta para el próximo sábado 20 de Octubre. 


El evento, que será abierto y gratuito, se realizará en el Parque del Este de Valdepeñas, a las 21:30h, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de Observación Lunar. El propósito es fomentar la observación, el disfrute y la comprensión de nuestro satélite, así como entender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias. 


Por ello, se ha escogido este día, ya que la Luna se encontrará en fase de cuarto creciente, momento que favorece su visualización, mucho más incluso que en fase de luna llena, aunque resulte increíble para algunos. Serán miembros de la asociación Quixote Innovation los que realizarán una pequeña charla antes de proceder a la observación, que durará hasta las 24:00 h.


Como actividad paralela, la Agrupación Fotográfica ‘Albores’ colaborará un concurso de fotografía en Instagram, en el que participarán las instantáneas que capturen la luna este día. Las fotos se deben subir con el hashtag #quixoteluna y las bases se pueden solicitar a través del correo de info@quixoteinnovation.com Una actividad diferente y atrayente, cuya intención es observar de cerca nuestro satélite, sacando los telescopios y prismáticos a la calle. 


Los asistentes que no dispongan de los mismos, tendrán acceso de forma gratuita a los facilitados por Quixote Innovation. Se apagarán las luces de la zona, evitando la contaminación lumínica y permitiéndonos disfrutar de esta maravilla astronómica. ¡No olvides tu linterna de luz roja y ropa de abrigo!