viernes, 26 de abril de 2024, 16:55

'Valdepeñas en la Memoria' viajando al pasado para celebrar el Día Mundial del Turismo

|


300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 1


Valdepeñas ha celebrado el Día Mundial del Turismo este fin de semana con distintas visitas guiadas a varios puntos turísticos de interés en la localidad. Es el caso de las cuevas del Museo Municipal y del Museo del Vino, el Cerro de las Cabezas, la Exposición Internacional de Artes Plásticas o el trampantojo de La Confianza. Pero lo más novedoso ha sido una ruta guiada celebrada bajo el título 'Valdepeñas en la Memoria' en la que los protagonistas han sido distintas ubicaciones y edificios. Así, los asistentes han podido ver el cambio que han sufrido los edificios a través de la historia a partir de fotografías antiguas para comprobar cómo están actualmente. 


Así lo ha explicado Marta Antón, auxiliar de Turismo en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, quien ha indicado que "se trata de una visita diferente, sin tecnicismos, sólo vamos a echar la vista atrás, al último siglo, para ver cómo ha cambiado Valdepeñas en estos últimos cien años". 


La ruta comenzó en la Plaza de España para comprobar los cambios sufridos en la fachada de la Iglesia de la Asunción, para dirigirse después al centro cultural La Confianza. Después se han dirigido a la calle Escuelas para estudiar algunos de sus edificios, a la calle Seis de Junio para ver el edificio de la UNED, que fue la antigua sede del Banco de España; luego han subido por calle Capitán Fillol para ver dónde se encontraba antiguamente la sucursal del Banco Español de Crédito y los cambios que ha experimentado el Paseo de la Estación y la Estación de Valdepeñas.


La actividad ha contado con una gran participación, puesto que en la primera visita hubo 23 personas y en el segundo pase se llegó a los 27 participantes.



300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 2



300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 3



300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 4



300918 VA DIA TURISMO VISITA GUIADA 5