viernes, 26 de abril de 2024, 00:00

El recién creado Quinteto La Mancha pone la banda sonora al viernes con un concierto de ritmos clásicos

|


Quinteto 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes un concierto del Quinteto La Mancha. Es la segunda actuación que ofrecen en una semana, ya que el fin de semana pasado tocaron en la Plaza de la Constitución con una gran acogida por parte del público. En esta ocasión, se trata de un concierto de música clásica en el que han englobado muchos tipos de géneros musicales como "música latina, con un tango argentino, música española como la Suite de Manuel Falla, danzas húngaras, algo más burlesco, variado y que no sea tampoco muy denso para la gente, que se vayan acostumbrando a escuchar música", según ha explicado Iván Camacho, uno de sus componentes.


Este Quinteto La Mancha es de reciente creación. "Nos conocíamos del Conservatorio de Ciudad Real, que estábamos estudiando juntos y este verano hemos decidido juntarnos como grupo", explica Noelia Cerros, otra de sus componentes.


De momento, este verano han actuado, aparte de en Valdepeñas, en Almagro y este pasado sábado en Calzada de Calatrava.


Los componentes del quinteto son Álvaro de Gracia Cantero (flauta), de Almagro; María Jesús Moreno Ciudad (Oboe), de Calzada de Calatrava; Iván Camacho Sánchez-Ballesteros (clarinete), de Valdepeñas; Noelia Cerros Piqueras (trompa), de Calzada de Calatrava; e Irene Camacho Sánchez (fagot), de Puertollano.



Quinteto 2



Quinteto 3



Quinteto 4



Quinteto 5