martes, 30 de abril de 2024, 03:48

La asociación de vecinos de la Zona Centro dona 1.000 euros a la AECC tras sortear un cuadro de Javier Tercero

|


Aecc cuadro 1


Café con Letras ha sido el escenario en el que la asociación de vecinos de la Zona Centro ha hecho entrega del cuadro donado por el artista Javier Tercero a quien ha resultado ganadora del sorteo realizado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, el cuadro, que ha estado expuesto durante unas semanas en este establecimiento valdepeñero, pertenece a la serie 'Metamorfosis' de este artista, quien ha mostrado su satisfacción de poder colaborar en esta buena causa. La ganadora del sorteo y por lo tanto de esta obra ha sido Anselma López.


La asociación de vecinos de la Zona Centro, a través de su taller de pintura, decidió sortearlo para recaudar fondos destinados a la AECC, tal y como ha explicado su presidenta, Francisca López Yébenes. Finalmente, se vendieron todas las papeletas para el sorteo y la recaudación ha sido de 1.000 euros que se han entregado a la Junta Local de la AECC, cuyo presidente, Victoriano González de la Aleja, ha destacado la importancia de esta donación para la asociación ya que actualmente se tienen en marcha 230 proyectos de un valor de 14,5 millones de euros de los que 200.000 euros están aportados por la junta provincial de la AECC y además cuentan con dos becas de 20.000 euros para el Hospital General de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha. "Ha habido un repunte de dos o tres tipos de cáncer y la asociación está muy preocupada, por lo que esta donación nos viene muy bien", según González de la Aleja.


Por último, Victoria Camacho, de Café con Letras, ha mostrado su orgullo por haber podido contribuir en la exposición del cuadro y en esta iniciativa.



Aecc cuadro 2



Aecc cuadro 3u00e7



Aecc cuadro 4



Aecc cuadro 5