sábado, 27 de abril de 2024, 00:56

La Noche Blanca, food trucks, el Salón de Vehículos de Ocasión y las Escenas del 6 de junio de 1808 para el fin de semana de Valdepeñas

|


040617 VA ESCENAS SEIS DE JUNIO 36


La Noche Blanca, el Salón de Vehículos de Ocasión o las Food Truck son las tres citas más importantes del fin de semana en Valdepeñas. Pero no podemos olvidar tampoco una nueva cita de las Notas del Vino esta vez en la DO Valdepeñas, la Semana Cultural del Lucero, teatro, procesiones, el Encuentro del Buen Yantar de Afammer o las Escenas del 6 de Junio de 1808. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 8 de junio, sábado 9 de junio y domingo 10 de junio en Valdepeñas.


Viernes 8 de junio


Este viernes arranca desde por la mañana con la apertura del Salón de Vehículos de Ocasión en el pabellón ferial Esteban López Vega donde podrá visitarse todo el fin de semana.


Por la tarde a las 19:00 horas la asociación de vecinos del Lucero celebra el Súperdado infantil dentro de su Semana Cultural.


También a las 19:00 horas el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acoge el musical 'Pinocho' a cargo de la Escuela de Teatro Broadway Jr.


A partir de las 19:30 horas la Plaza de la Constitución será ocupada por las mejores Food Trucks de España donde podrá visitarse todo el fin de semana.


A las 20:00 horas dará comienzo la Noche blanca con más de 70 establecimientos que ofrecerán descuentos de hasta el 60% hasta las doce de la noche y habrá animación musical en la calle.


A las 20:45 horas saldrá la procesión del Corazón de Jesús por las calles del barrio del Cristo.


Más tarde, a las 21:00 horas el Museo Municipal acogerá la efeméride del 6 de junio de 1808 a cargo de la asociación histórico cultural 6 de junio de 1808 cuya conferencia corre a cargo del artista Daniel de Campos y la asociación Orisos será nombrada Socio de Honor.


Sábado 9 de junio


El sábado a las 19:30 horas Izquierda Unida-Ganemos celebrará una asamblea informativa en el auditorio de la Veracruz.


A las 21:00 horas el grupo Dolce Mío Ben actuará en la sede de la DO Valdepeñas dentro de las Notas del Vino.


A la misma hora darán comienzo las Escenas del 6 de junio de 1808 desde la Plaza de San Marcos.


También a las 21:00 horas la asociación de vecinos del Lucero celebrará la clausura de su Semana Cultural.


        Y a las 21:30 horas Café con Letras acogerá una Lectura Desdramatizada.


Domingo 10 de junio


El domingo a las 10:45 horas saldrá de la ermita de la Virgen de la Cabeza la procesión de la Octava del Corpus Christi.


A las 12:00 horas el Museo del Vino acogerá el Encuentro del Buen Yantar organizado por Afammer.


Finalmente a las 13:30 horas la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena celebrará una convivencia en el Peral.