sábado, 27 de abril de 2024, 04:03

El primer fin de semana de junio llega a Valdepeñas con las Jornadas de la Guitarra, el Salón de Primavera y las fiestas de la Zona Centro

|


010617 VA EXP SALON PRIMAVERA 8


El primer fin de semana del mes de junio, a pesar de que no llega con una subida de temperaturas, llega con mucha cultura y eventos bajo el brazo. No faltarán las exposiciones de fotografía y de pintura, teatro con El Trascacho, música de guitarra con la Escuela de Música y Danza, festivales solidarios, el día del Corpus o la inauguración de las fiestas del barrio de la Zona Centro. Es todo lo que llega este fin de semana del viernes 1 de junio, sábado 2 de junio y domingo 3 de junio a Valdepeñas.


Viernes 1 de junio


La tarde del viernes arranca a las 19:00 horas con la inauguración del Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha' en el Museo Municipal.


Las fiestas de la Zona Centro arrancan a las 19:50 horas con un espectáculo infantil a cargo de Carambola en la Plazoleta Balbuena.


Más tarde, a las 21:00 horas la agrupación fotográfica Albores inaugura su Primavera Fotográfica en la Venta del Comendador.


A la misma hora El Trascacho representará la obra 'Un dios salvaje' en el Teatro Auditorio Municipal a beneficio de A-Down.


A las 21:45 horas comenzará el acto de inauguración de las fiestas de la Zona Centro en la Plaza de España con la entrega de reconocimientos y el pregón que corre a cargo del padre de la Orden Trinitaria Rafael Márquez.


Finalmente a las 22:00 horas el auditorio de la Veracruz acogerá el segundo concierto de las IV Jornadas de la Guitarra a cargo de David Osorio.


Sábado 2 de junio


El sábado por la mañana en la Plaza de España Cáritas Interparroquial celebra el Día de la Caridad con mesas petitorias.


A las 13:00 horas las Jornadas de la Guitarra continúan en La Confianza con Madrid Guitar Dúo.


Por la tarde, a las 19:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el Festival Benéfico de la AECC con la escuela de baile de Tina Gutiérrez.


A la misma hora la asociación de vecinos del Lucero comienza con la programación de sus fiestas con el Juego del Súper Dado para Adultos en la explanada del centro social.


Y a las 22:00 horas el Dúo Sonanta actuará en el auditorio de la Veracruz dentro de las Jornadas de la Guitarra.


Domingo 3 de junio


El domingo a las 13:00 horas se celebrará el último concierto de las Jornadas de la Guitarra con el grupo de guitarras Kitharodia en La Confianza.


Y por la tarde a las 20:00 horas saldrá de la Iglesia de la Asunción la procesión del Corpus.