sábado, 27 de abril de 2024, 02:23

El grupo municipal popular muestra su "alegría" por la concesión a Valdepeñas de los fondos Edusi

|


Pp


El grupo municipal popular ha mostrado su "alegría" por la concesión a Valdepeñas de los 5 millones de euros del plan Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), "que permitirá mejorar la estructura urbana de Valdepeñas, integrar sus barrios periféricos y aumentar la eficiencia energética". Así lo ha señalado su portavoz, Martín Miguel Rubio, quien ha indicado que con este proyecto "se resucitan los programas del PP como es cubrir el Canal". Además, ha añadido que esta concesión "se debe al proyecto presentado por el Ayuntamiento y también por el Gobierno de España, que apuesta por Valdepeñas, algo de lo que tendría que aprender el Gobierno fantasma de García-Page en Castilla-La Mancha".


Por otro lado, Rubio ha propuesto que la Plaza de Toros sea sede de otros actos culturales como conciertos o teatro con el fin de que la programación cultural municipal se reparta por todos los barrios. En este sentido, ha lamentado que el barrio del Lucero carezca de establecimientos y tiendas de comestibles obligando a los vecinos a desplazarse lejos para comprar incluso agua. "Es por ello que proponemos al Ayuntamiento un estudio de la situación para que se instale allí algún supermercado", según ha señalado.


En otro orden de cosas, Rubio ha añadido que, aprovechando que se están haciendo distintas labores de restauración en el Peral, "se podría arreglar un espectacular bombo que hay allí". Y ha exigido al Consistorio el arreglo de caminos rurales que hay por la carretera de Daimiel y calles de la localidad como Torrecillas, Bataneros o Avenida del Sur.


Por su parte, Alfonso Santamaría, concejal del grupo municipal popular, ha vuelto a lamentar las cifras de lista de espera del hospital de Valdepeñas, no sin antes criticar  la inauguración "pomposa" que hizo Emiliano García-Page de la sala de radiología, donde, según ha indicado, "sólo se ha mejorado porque se ha puesto un aparato digital pero no es nada novedoso ni nada que no se haga en otros sitios de España".


En cuanto a las listas de espera, ha señalado que en Consultas Externas hay una demora de más de 540 días de espera en especialidades como Traumatología, Neumología o Cardiología.


También ha indicado que hay más de 8.500 enfermos que esperan cita; más de 6.300 citas pendientes; 1.200 citas atendidas en consultas externas incluyendo citas anuladas. Unas cifras que se deben, según Santamaría, "a la falta de personal porque muchos profesionales se han jubilado y no se han cubierto todas las plazas".