El sábado 19 de mayo a las 21.00 horas en el Auditorio de la Veracruz tendrá lugar el concierto de "Boreal Project". Los componentes del grupo son Lorea Aranzasti Pardo (cantante), Miguel López (piano), Mario Quiñones (guitarra), Miguel Benito (Batería) y Gerardo Ramos (contrabajo).
Boreal Project nace en Suiza en 2012 tras un encuentro entre el pianista Miguel López y la violinista y cantante Lorea Aranzasti que idean un repertorio de muy diversas influencias. La banda se caracteriza por tener en común una inquietud por la experimentación de colores, formas y armonías más allá de un estilo definido, que se refleja en los arreglos de un repertorio jazzístico renovado y composiciones propias que redondean un estilo personal y característico.
La voz de este quinteto, Lorea Aranzasti, usa su especialización en repertorio del violín barroco para imprimir a sus composiciones y arreglos una particular visión lejos del papel solista tradicional de quinteto e integrándose a una concepción de grupo circular, en la que ningún músico asume el papel protagonista.
El precio de la entrada será de 12 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza" y en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo.