martes, 23 de abril de 2024, 17:06

Valdepeñas celebra el próximo sábado la Noche de los Museos con la apertura de siete espacios y museos en horario especial

|


MUSEODELOSMOLINOS37


Valdepeñas celebrará el próximo sábado 19 de mayo la Noche de los Museos con visitas guiadas, talleres y novedosas actividades. Para ello abrirán sus puertas este año hasta un total de siete espacios y museos de la localidad, donde hay que destacar la incorporación de la cueva del Museo Municipal, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, que se ha adherido a esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, y la Plaza de Toros, que este año se podrá visitar también.


Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha indicado que el objetivo de la Noche de los Museos es dar la oportunidad a los valdepeñeros de conocer el patrimonio y la historia de Valdepeñas a través del arte y la cultura. "Queremos que los valdepeñeros que por motivos laborales no pueden asistir habitualmente a estos museos, pudan ir con su familia el sábado y conocer el patrimonio y la historia que encierra Valdepeñas", ha señalado López.


Así, el Museo Municipal abrirá sus puertas en horario habitual y de 21:00 a 00:00 horas, espacio de tiempo en el que se harán visitas guiadas cada hora y donde también se podrá visitar su cueva, que ha sido restaurada por el Consistorio.


El Cerro de las Cabezas también abrirá en su horario habitual y de forma especial de 20:00 a 00:00 horas, con la celebración de visitas guiadas. Además, a las 20:30 horas tendrá lugar una sesión de mindfulness dirigida por María José Navarro, monitora del taller de mindfulness de la Universidad Popular.


El Museo de los Molinos abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas y se celebrarán visitas guiadas a las 22:00 y a las 23:00 horas. Además, se celebrará la actividad 'Yoga en familia', a cargo de Julia Fernández.


Por su parte, el Museo del Vino abrirá en su horario habitual y de 20:00 a 00:00 horas con visitas guiadas. Además, Serenity Center realizará un taller de sales de baño con vino con el objetivo de conocer los beneficios de la vinoterapia y los participantes elaborarán sus propias sales que se podrán llevar a casa.


El Museo de la Fundación Gregorio Prieto se ha unido este año a la iniciativa de la Noche de los Museos, algo que ha querido agradecer López, y abrirá sus puertas de 21:00 a 00:00 horas.


Igualmente, Raigambre abrirá el Molino de las Tradiciones de 20:00 a 00:00 horas con la realización de juegos tradicionales para niños de 8 a 10 años en la explanada del molino y con visitas guiadas amenizadas con lecturas que van a recordar el mundo poético y folclórico de la mano del Galán de Membrilla, las hermanas Rodero y Trinidad Vacas.


Y, como novedad, este año la Plaza de Toros abrirá sus puertas para celebrar visitas guiadas a las 20:00, 21:00 y 00:00 horas.


Toda la información sobre estas visitas se puede solicitar en la Oficina de Turismo, donde habrá que hacer las inscripciones previas.