martes, 30 de abril de 2024, 06:33

El vino en inglés y alemán, protagonista de las II Jornadas 'Vino y Lenguas' organizadas por la D.O. Valdepeñas y la Escuela Oficial de Idiomas

|


030518 VA JORNADAS VINO Y LENGUAS 1


La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas ha sido el escenario en el que se han desarrollado las segundas jornadas de Vino y Lenguas organizadas conjuntamente por esta entidad con la Escuela Oficial de Idiomas. El objetivo de estas jornadas no es otro que unir la enseñanza de idiomas con la enseñanza de la cultura del vino, es decir, aprender sobre vino en inglés y en alemán, tal y como ha destacado la responsable de marketing de la D.O. Valdepeñas, Inmaculada Moreno.


Por su parte, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, Cristina Luque, ha destacado que la intención de estas jornadas es hacer un trabajo de difusión de la lengua y la cultura extranjera, en este caso de países de habla inglesa y alemana, fomentar la comunicación del alumnado en un ambiente distendido fuera del ambiente académico y aprovechar que el vino es uno de los productos que mueve la economía de la zona y de la localidad.


Las jornadas, que han contado con 80 asistentes, han finalizado con una degustación de productos gastronómicos aportados por la D.O. Valdepeñas y de vino caliente alemán por parte de la Escuela Oficial de Idiomas.



030518 VA JORNADAS VINO Y LENGUAS 2



030518 VA JORNADAS VINO Y LENGUAS 3