sábado, 27 de abril de 2024, 01:12

Afammer celebrará el II Encuentro del Buen Yantar el próximo 10 de junio

|


250418 VA AFAMMER


La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer Valdepeñas) ha celebrado este miércoles otro de sus cafés tertulia. En este caso se ha abordado el tema de la ley de protección de datos "para que nos asesoren sobre lo que tenemos que hacer con nuestros datos personales para que no haya ningún problema", ha indicado Ramona Martín, presidenta de la asociación.


De esta forma, el café tertulia ha estado dirigido por Julia Cejudo, diplomada en Relaciones Laborales, quien ha analizado la Ley de Protección de Datos de 1999 y el reglamento europeo de protección de datos que entra en vigor a partir del 25 de mayo. "Quiero que ellas como usuarias de cualquier servicio que contraten, sepan que no tienen por qué ceder sus datos a otras empresas con las que no están contratando nada; va a ser práctico y me voy a centrar también en el derecho al olvido, que es cuando pones una foto en Internet y llega un momento en el que no quieres que esté ahí, ya que todo eso ha ido legislando", ha explicado Cejudo.


Por otro lado, Afammer va a celebrar el próximo 10 de junio el II Encuentro del Buen Yantar, dedicado a poner en valor a las mujeres del Quijote con el objetivo de interpretar lo que Miguel de Cervantes quiso hacer con sus personajes. "Es interesante porque no dejó a ningún personaje que represente al la mujer", ha indicado Martín. En el acto participarán personas con lecturas e intervendrán el grupo de teatro y el club de lectura de la asociación, todo ello con el objetivo de fomentar la lectura.


Por último, hay que añadir que Afammer va a celebrar dos talleres de restauración con motivo del Día del Medio Ambiente y tienen programada una excursión a El Toboso, tierra de Dulcinea en El Quijote.