viernes, 26 de abril de 2024, 21:01

Despertar el interés por la ciencia, objetivo de otra de las actividades de la Semana del Libro en Valdepeñas

|


250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 1


La sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza ha acogido este miércoles una nueva actividad incluida en la programación organizada con motivo de la Semana del Libro por parte de la biblioteca municipal Ana de Castro y el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas. En este caso se han celebrado varios talleres de ciencia a cargo de La Factoría Azul con el objetivo de "sembrar la semilla y despertar el interés por la ciencia en Valdepeñas".


Así lo ha explicado Juana Trujillo, coordinadora de actividades de La Factoría Azul, quien ha indicado que en los dos talleres se iba a trabajar sobre descubrimientos científicos que se hacen en la carrera espacial y que los trasladamos a la vida diaria y nos hacen la vida un poco mejor; por ejemplo, de qué están hechos los pañales tiene que ver con la carrera espacial y los protagonistas serán ellos que, aplicando el método científico tendrán que sacar sus hipótesis y llegar a conclusiones".


El primer taller se ha celebrado bajo el título 'Ciencia espacial en familia' y ha estado dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años, mientras que el segundo ha sido 'Buscadores de estrellas', dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años. En ambos talleres han participado alrededor de 80 personas entre niños y padres.



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 2



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 3



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 4



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 5



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 6



250418 VA TALLER SEMANA LIBRO 7