sábado, 27 de abril de 2024, 06:49

Hausa hace un llamamiento a las familias valdepeñeras para acoger a niños saharauis este verano en el programa Vacaciones en Paz

|


HAUSA 2


La asociación de ayuda al pueblo saharaui 'Hausa' ha celebrado este miércoles una asamblea informativa en Valdepeñas para informar sobre los fines de la asociación, la actividad que lleva a cabo y sobre algunos de sus programas más conocidos. Es el caso del programa Vacaciones en Paz a través del que niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis cercanos a Tindouf pasan el verano en España con familias acogedoras de este país. Así lo ha explicado Carmen Araque, presidenta de Hausa en Valdepeñas, quien ha indicado que "lo que se pretende es que los niños pasen el verano en un ambiente normal, los meses de julio y agosto, que vivan otras experiencias, que sepan que hay otras vidas aparte de la de los refugiados y es muy importante la convivencia con las familias españolas para conocer nuestra cultura".


Igualmente, durante esta estancia en España, a los niños se les hace una revisión médica que en muchos casos es la primera de su vida, y si tienen alguna enfermedad o anomalía física se les pone un tratamiento. Esta visita también les sirve a los más pequeños para aprender el idioma español. 


El año pasado hubo 20 niños saharauis pasaron el verano en la comarca de Valdepeñas gracias a este programa de Vacaciones en Paz, por lo que desde Hausa se hace un llamamiento a las familias acogedoras para poder incrementar esta cifra.


Por otro lado, Hausa también gestiona una Casa de Niños Saharauis Enfermos ubicada en Consolación, así como la Casa de Enfermos Saharauis de Tementafoust, en Argel, cogestionada con Baraka Salam, asociación pro-saharaui de Barakaldo, tal y como ha informado Juan Manuel del Rey, secretario de Hausa.


De esta forma, todas aquellas familias interesadas en acoger a niños durante el verano en el programa Vacaciones en Paz o sobre cualquier otro programa de la asociación Hausa pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 658 32 58 63.



HAUSA 3



HAUSA 1