El Teatro Auditorio Municipal ha acogido este sábado un concierto solidario a beneficio del Síndrome de Sotos, una enfermedad rara de carácter genético, también conocida como 'gigantismo cerebral', que tiene afectaciones físicas, como un desarrollo mayor del cerebro y daños neurológicos, y psíquicos, como fobias, autismo y déficit intelectual. Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Sotos, Mónica Rodríguez, quien ha explicado que la recaudación se destinará a un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid. "Dado que somos una enfermedad rara y que estamos a la cola en investigación, somos las propias familias y afectados los que tenemos que sufragar todo", ha indicado.
Por su parte, Aurora Pérez, vocal de la junta directiva de la asociación, además de valdepeñera y madre de un hijo afectado por la enfermedad, se ha mostrado "emocionada de estar en mi tierra y muy orgullosa por la gran acogida que hemos tenido, que desde el primer momento nos han ayudado en todo".
En el concierto intervino la coral Maestro Ibáñez, dirigida por doña Inés Ibáñez Braña, así como la soprano Rosa María Hernández y Estella Villamar.