jueves, 2 de febrero de 2023, 02:06

La escritora Silvia Salgado publica 'La aldea', una historia protagonizada por una mujer que viaja para reconstruir una aldea

|

La autora se estrenó en la literatura autoeditando su primera novela, en 2016. “Mientras hilan las mariposas” fue un éxito en las redes sociales. Para entonces, la editorial Siete Islas, ya se había fijado en la escritora. El sello canario apuesta por autores noveles capaces de emocionar y sorprender con sus óperas primas.


“La aldea” (Siete Islas) es el título de la nueva novela de Silvia Salgado. La escritora catalana, afincada ahora en A Coruña, residió en Valdepeñas casi una década. /Users/silviasalgado/Pictures/Fototeca de Fotos.photoslibrary/Masters/2018/04/02/20180402-172443/file.jpg


A sus 37 años, Carlota Santamaría es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz? Un anuncio en la sección de empleo de un periódico hace que replantee su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, China, que colapsó durante el terremoto de 2008.


La escritora explica que “en uno u otro momento, todos sufrimos un terremoto”. A todos “se nos rompe el suelo alguna vez” y cuenta que “para volver a empezar, hay que reconstruir los cimientos”.


Leer “La aldea” es atreverte a acompañar a Carlota en un viaje interior, más allá de las fronteras del continente asiático, atreverse a descubrir la aventura y el amor. Una novela tierna, atrevida y emocional.


/Users/silviasalgado/Pictures/Fototeca de Fotos.photoslibrary/Masters/2018/02/25/20180225-080523/170614_SS_0001_alta.jpeg


Silvia Salgado nació en Badalona en 1974, es Licenciada en Ciencias Políticas y realizó un Máster en Periodismo acreditado por la Universidad de Barcelona y la Columbia University de Nueva York. Su trayectoria profesional está ligada al ámbito de los Recursos Humanos. Formada en talleres de escritura creativa de Clara Obligado e impulsora del Club de lectura Macondo en Valdepeñas. Es autora de la novela “Mientras hilan las mariposas” y del cuento ilustrado “Cuéntame un cuento, ¡yo te lo pinto!, ambos publicados en formato digital en Amazon con un notable éxito.