La Plaza de España ha acogido este Jueves Santo la recreación del episodio del Prendimiento de Jesús de la mano del grupo de teatro Solidario y organizado también por la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, minutos antes de que saliera su Estación de Penitencia. Se trata de una escena que se dejó de recrear en Valdepeñas hace más de 40 años, en concreto, el año 1976 fue el último en el que se celebró, por lo que desde la hermandad se considera de gran importancia el poderlo recuperar para el pueblo de Valdepeñas.
En esta escena han participado alrededor de veinte personas dando vida a diez guardias romanos y a diez hebreos y hebreas que han sido los encargados de prender a Jesucristo en el huerto. Todo ello será introducido por una narración en off a cargo de Juan José Guardia Polaino, que ha puesto en situación la escena, algo que sustituye al sermón que se hacía antes por parte de la iglesia.
El Prendimiento de Valdepeñas comenzó a hacerse en 1915 de la mano de Ricardo Calso, cuando se creó la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto.