Numerosos fieles se han concentrado en el barrio del Lucero para ver la procesión de Jesús Cautivo, que ha salido puntual a su cita en la noche de Miércoles Santo pasadas las 21:00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.
Los tres pasos que componen esta procesión, el de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, han sido portados a costal.
No han faltado en la comitiva los nazarenos y miembros de la junta directiva de la hermandad, personas que iban alumbrando y señoras de mantilla, además del párroco del Lucero, Rubén Villalta.
Como acompañamiento musical, han contado con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Solana y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas.
En esta ocasión, la procesión ha tenido un recorrido más largo de lo habitual por celebrarse el 25 aniversario de la hermandad de la Esperanza Macarena.
Así, ha recorrido las calles Capitán Cortés, Luna, Pocico, Méndez Núñez, Libertad, Paseo Luis Palacios, Virgen, Plaza de España, Balbuena, Cárcel Vieja, Cristo, Bataneros, Tomás de Antequera, Verónica, Calatrava, Pocico, Luna y Capitán Cortés para entrar de nuevo en la parroquia en torno a las 01:40 horas.