Los de Robles resolvieron a balón parado

|


280318 va futbol sala 3


Foto ACP-FSValdepeñas

Paco Montero @PMonteroutsal


Victoria de los de Robles que costó más de lo esperado en la matinal del domingo ante el FS Renacer Argamasilla por 4-2 con doblete de Alex Naranjo y goles de Juan Cózar y Ángel. Los azulones se adelantaron en el último minuto de la primera parte. Argamasilla, muy intensos llegaron a ponerse por delante en la segunda. El equipo azulón reaccionó a balón parado para llevarse los tres puntos en juego.


Menos intenso y metido en el partido se vio, en la mañana del domingo, al equipo de Robles. Con el recuerdo del gran partido realizado ante el líder dos semanas antes, cabía esperar un encuentro en el que mandara el equipo local.


El balón echó a rodar y el reparto de papeles no fue el esperado. El equipo azulón intentaba mandar sobre el parqué, pero se encontró con un Argamasilla muy ordenado en defensa y muy intenso en su juego, haciendo perfectas coberturas y ahogando la salida del balón de los de Robles que se vieron sorprendidos por el empuje de los de González Vidal. A pesar de ello, en el 2’ Javi Huertas lo intenta y Ángel, dos minutos más tarde, estrella un balón en el larguero.


El balón no tenía dueño y si bien el equipo azulón lo movía con más sentido sobre la pista. Argamasilla, aprovechando cierto momento de bajón local desperdiciaba un balón que, tras el rechace de Juande, queda a los pies del jugador argamasillero, pero este lo echa fuera con todo a su favor.


El conjunto de Robles iba perdiendo protagonismo sobre la pista lo que era aprovechado por el conjunto de negro. En el 18’ Juande rechaza un balón con sello de gol fruto de la intensidad visitante. Los de Robles no encontraban la llave para entrar en el muro defensivo. Cuando la falta de ideas se instala en tu juego, te queda la genialidad, la chispa que desequilibre un partido. Ahí es donde, tras la ocasión fallida de Javi Huertas, y con la bocina apunto de sonar, apareció Alex Naranjo que busca el centro en jugada personal y de fuerte disparo, aloja en la red el 1-0.


En la segunda mitad, Renacer Argamasilla salió decidido a buscar el empate. Lo consiguió a los 5 minutos de la reanudación por medio de Javi Gallego. El argumento de los de González Vidal estaba dando resultado y como consecuencia, Carretero pone por delante al cuadro visitante un minuto después, 1-2 en el 26’.


Robles se desesperaba en la banda dando instrucciones.

Con intención de frenar el ímpetu visitante, solicitó tiempo muerto para reorganizar líneas y corregir cierta relajación en las filas azulonas.


Un minuto después se produce la jugada clave del partido, Alex Naranjo dispara a puerta y el balón pega en la mano de un defensor, en la misma línea de gol, tras haber rebasado el balón al portero. Penalti y roja para Pablo Díaz. El penalti lo transforma el propio Alex en el 2-2 que significó el punto de inflexión para la remontada.


La presión e intensidad llevada en exceso hace que, un minuto después de la igualada, Juan Cózar envíe un misil imparable al saque de una falta que adelantaba de nuevo a los locales (Minuto 28, 3-2).


El “balón parado” había resucitado a los de casa. A tres del final, Ángel resuelve una contra y pone el 4-2 definitivo en el luminoso certificando una nueva victoria en casa de los de Robles que, esta vez, se vieron superados, aunque supieron resolver esa circunstancia para que los puntos se quedaran en casa.