Las propuestas de 11 Ánforas, protagonistas en una cata celebrada en El Patio de Chato Grato

|


240318 VA CATA 11 ANFORAS PATIO CHATO GRATO 1


El Patio de Chato Grato ha acogido este sábado una nueva cata dentro de su calendario de actividades. En esta ocasión, la docena de asistentes han podido degustar las propuestas hechas por parte de 11 Ánforas en una cata que ha estado dirigida por Federico Lucendo, responsable de 11 Ánforas y enólogo de Selección Lucendo, y José Carlos Rodríguez, sumiller y gerente de El Patio de Chato Grato. 


En primer lugar, los asistentes han degustado el Dédalo, un espumoso blanco ancestral de Selección Lucendo, ecológico, sin aditivos ni sulfitos, muy fresco, natural y fácil de tomar, según ha explicado Lucendo, quien ha añadido que es el primer año que está en el mercado y está teniendo muy buena acogida.


Después, se ha degustado la nueva añada de César Lucendo, el buque insignia de Selección Lucendo. Se trata de un tempranillo mezclado con cabernet y merlot, de 2011, con 15 meses en barrica nueva, que dan lugar a un vino "bastante amplio y muy complejo".


Finalmente, los asistentes han podido probar el vino Colección Privada de Bodegas Montalvo Wilmot, de Argamasilla de Alba, muy cerca de Ruidera. Es un tinto de 2012, un vino de autor, "muy interesante y diferente en comparación con los vinos que estamos acostumbrados a degustar en La Mancha", ha indicado Lucendo.



240318 VA CATA 11 ANFORAS PATIO CHATO GRATO 2