Gloria Bravo: "Estamos desarrollando la aplicación (app) de Seguros Quijote para tener una mayor comunicación con el cliente"

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El comparador de seguros Seguros Quijote, que nació hace nueve meses en Valdepeñas de la mano de los hermanos Gloria y Fernando Bravo, de Bravo y Cía, no deja de incorporar novedades para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Desde su puesta en marcha ha tenido muy buena acogida y ahora cuenta con una quincena de productos gracias a la incorporación de nuevos seguros, como el de asistencia en viaje, la RC para caballos o el seguro de tractor. Además, próximamente Seguros Quijote contará con una app, una aplicación que permitirá tener al alcance de la mano todo tipo de información sobre los seguros contratados y dispondrá de un chat a través del que el cliente podrá tener comunicación directa con los profesionales de Seguros Quijote a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a la oficina física. De todo ello hemos hablado con Gloria y Fernando Bravo en esta entrevista, en la que también nos adelantan un interesante proyecto en el que ya trabajan.


¿Qué balance podéis hacer de estos nueve meses desde que nació Seguros Quijote?


Un balance bastante positivo, teniendo en cuenta que era un comparador nuevo que nadie conocía. En estos meses nos hemos dedicado a dar a conocer la nueva web, el branding de marca, a desarrollar todo el plan de acción de marketing digital... Y, en lo que se refiere a ventas, el balance también es positivo. Estamos posicionándonos en productos como el seguro de vida, el seguro de mascotas, el de móviles, y poco a poco vamos desarrollando el resto de productos.


Para quien no os conozca todavía ¿qué es Seguros Quijote?


Es un comparador de seguros on line para dar servicio a los particulares, a esas personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo de ir a una oficina física, tienen la opción de solicitarnos presupuesto y comparar sus seguros de automóvil, de vida, de moto, de seguros de viaje, la RC de caballos... En definitiva, un abanico de productos que tiene a su disposición y todo ello contando con el respaldo de un equipo que estamos para ofrecerle los servicios que requieran.


¿Qué novedades habéis introducido?


Estamos introduciendo nuevos productos como el de asistencia en viaje o la RC para caballos. Hemos introducido el seguro temporal por días para quien necesite utilizar el coche uno o dos días para llevarlo por ejemplo a la ITV. También hemos incluido el seguro de tractor. Ahora mismo tenemos quince productos y poco a poco iremos incorporando novedades.


¿Qué características o ventajas ofrecen esos productos al cliente?


Depende del tipo de seguro, hay unas ventajas diferentes. Por ejemplo, en el seguro de vida hay descuentos de hasta el 50%. Cada vez que nos solicitan un seguro de vida la gente se sorprende de los precios que tenemos y les mandamos la oferta de la compañía para que comprueben que es cierto el precio. También en el seguro de viaje trabajamos con varias compañías, con lo que adaptamos al cliente la mejor opción que necesite. En definitiva, adaptamos la mejor póliza al cliente y sus necesidades en particular.


También estáis desarrollando una app...


Sí, estamos desarrollando la app, que saldrá en breve. Es una aplicación para tener una mayor comunicación con el cliente. Éste podrá ver todas sus pólizas y recibos, lo tendrá todo a mano en el teléfono, y si en cualquier momento necesita hablar con cualquier persona de administración directamente desde la aplicación puede hablar con el departamento correspondiente y se trata de tener una conexión con el cliente rápida para ofrecerle lo que necesite sobre la marcha.


Es muy importante contar con un chat con el que te puedes comunicar con nosotros a cualquier hora del día porque tenemos el chat de la web pero el chat de la aplicación es el chat con Mari Luz que es la encargada de siniestros, el chat con Mari Carmen que es la encargada de cotizaciones y renovaciones, el chat con Míriam que lleva contabilidad, recibos e incidencias. O sea, que va a tener en un chat individual a las doce personas del equipo sin necesidad de desplazarse a una oficina física.


¿Cómo puede contratar la gente estos seguros?


A través de la web www.segurosquijote.es, donde podrá encontrar varias secciones. Una de ellas es la Oficina Virtual donde se ofrece una explicación sobre lo que ofrecemos, la disponibilidad que tenemos hacia los clientes y el valor añadido que le damos. Tenemos una sección de seguros, donde vienen todos los productos que los clientes pueden cotizar. Y la parte de Siniestros, a través de la que se pueden comunicar con nosotros para que seamos los que lo tramitemos directamente con la compañía. Y también hemos incorporado una parte de Blog, donde colgamos artículos interesantes para el público en general sobre la contratación de seguros de viaje, la cobertura de distintos seguros, la responsabilidad civil que tenemos cuando tenemos un animal doméstico, etc... Son artículos enfocados a aclarar la visión de los seguos a los potenciales clientes y al público en general.


¿Tenéis algún proyecto de futuro?


Estamos en pleno desarrollo. Llevamos nueve meses y al final vamos probando nuevas cosas, estamos en negociación con compañías para ajustar los precios e incorporar productos nuevos y tenemos un proyecto muy bonito de expansión de nuestros productos a nivel nacional a través de una red de colaboradores. Y siempre estamos intentando reinventarnos. 


Podéis entrar en Seguros Quijote pinchando aquí: https://www.segurosquijote.es/



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