El famoso escritor juvenil Fernando Lalana mantiene un encuentro con los alumnos del IES Gregorio Prieto

|


210318 VA ESCRITOR 1


El famoso escritor juvenil Fernando Lalana ha visitado este miércoles el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto donde ha mantenido un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de ESO y de Bachillerato para comentar algunos de sus libros. Se trata de una iniciativa organizada desde el departamento de Lengua de este centro educativo con el objetivo de "inspirar y animar a los alumnos a que lean más y a que conozcan la literatura juvenil", ha explicado la directora del IES Gregorio Prieto, Isabel Díaz, quien ha agradecido a Lalana "que venga a inspirar a los chicos en el mundo de la lectura, que es un mundo que no conocen y les echa atrás pero que los que descubren la maravilla de los libros y ese mundo de imaginación, se enganchan".


Por su parte, Fernando Lalana les ha explicado que la literatura juvenil "en realidad es como la puerta de entrada a la literatura general" y se ha mostrado "encantado" de poder hacerles ver cuál es el papel del escritor y las posibilidades que tienen si se enganchan  a la lectura. "A ver si consiguemos que de aquí salgan muchos nuevos lectores que al fin y al cabo es el objetivo de los que nos dedicamos a la literatura juvenil", ha indicado Lalana, quien ha confesado que desde los inicios de su carrera, hace más de 40 años, se ha prestado siempre a participar en encuentros literarios con jóvenes porque "es una estupenda actividad que les deja una magnífica huella".


Durante el encuentro que han mantenido, se han comentado dos libros de Fernando Lalana que los alumnos ya habían leído con anterioridad. Se trata de la novela 'La maldición del bronce' y la intriga policíaca 'La puerta del cisne', que el escritor ha confesado que es su preferido de los más de 130 libros que ha publicado a lo largo de toda su trayectoria.



210318 VA ESCRITOR 2



210318 VA ESCRITOR 3



210318 VA ESCRITOR 4



210318 VA ESCRITOR 5