Valdepeñas se une al movimiento #auténticos de Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

|


200318 VA IRLA 1


Valdepeñas se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo, con distintas iniciativas. Una de ellas consistirá en la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de la localidad con los colores azul y amarillo, distintivos de las personas con Síndrome de Down, con el objetivo de "destacar que son personas auténticas, inimitables y espontáneas". Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha presentado las acciones organizadas con motivo de este Día Mundial del Síndrome de Down en compañía del presidente de la asociación A-Down, José Julián García.


Así, Irla ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento viene ofreciendo a las asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad como es el caso de A-Down a quien el año pasado concedieron una subvención de 3.400 euros. Además, ha puesto en valor el trabajo que realiza esta asociación por las personas con Síndrome de Down, además de su colaboración en el Consejo Local de la Discapacidad.


Por su parte, el presidente de A-Down, José Julián García, ha recordado que este año desde Down España se ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre de 'Auténticos', cuyo objetivo es reflejar la autenticidad de las personas con Síndrome de Down. "El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, y ese es el mensaje que este año vamos a trasladar a la sociedad española", ha explicado.


Para ello, se han elaborado unos vídeos que se están difundiendo en las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, en Youtube y en redes sociales, para el que han contado con unos protagonistas excepcionales, personas con síndrome de Down de varios grupos de edad, de diferentes regiones españolas, acompañados por sus familiares, y también han contado con madres que han querido contar su experiencia con su hijo con síndrome de Down, y todo ello en un tono natural, sincero y libre de prejuicios y estereotipos.


Tanto Irla como García han animado a todo el mundo a visionar este vídeo y compartirlo en redes sociales para conseguir llegar al millón de visualizaciones, tal y como es su objetivo.


Igualmente, se ha creado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #auténticos en la que piden a toda la sociedad que se pongan la pegatina que ha lanzado Down España, que se hagan una fotografía y la suban a las redes sociales y se unan así al movimiento de los #auténticos. 


Por último, en el caso de Valdepeñas también A-Down saldrá este miércoles a la Plaza de España con un stand en el que se expondrán los trabajos realizados por personas con Síndrome de Down dentro del taller 'Formación prelaboral con personas con Síndrome de Down y otras discapacidades' que fue seleccionado por Bankia en Acción a nivel nacional. Además, quien así lo quiera va a poder adquirir estos trabajos y llevárselos a casa.



200318 VA IRLA 2