Nieva: “Nos sentimos orgullosos de los deportistas locales”

|


190318 MANZ JIU JITSU


El Pabellón Municipal ha acogido este sábado la 29 edición del Campeonato de Jiu-Jitsu de Castilla-La Mancha, una de las citas más importantes a nivel regional en esta modalidad deportiva. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de Deportes, Pablo Camacho, estuvo presente en esta competición en la que hubo una gran representación de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu, y el Club de Judo.

Aunque el mal tiempo impidió que algunos clubes pudieran participar en el campeonato, los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior de Manzanares sí lo hicieron. Y triunfaron. La representación local ascendía aproximadamente a 30 deportistas que se enfrentaron, principalmente, a jóvenes de Puertollano con gran calidad y técnica. Julián Nieva destacó la “larga trayectoria de éxito” que este deporte tiene en Manzanares, donde llevan “40 años trabajando, y son una referencia”. El alcalde también subrayó la implicación local: “hay un centenar de personas participando cada año en este deporte, y el trabajo que desarrollan en las escuelas deportivas, y cuando llega la hora de competir, siempre en Judo y Jiu-Jitsu, está teniendo muy buenos logros”.

El regidor municipal aprovechó el campeonato para poner en valor la labor del presidente del club local, Pedro Callejas, “implicado siempre”. Nieva se mostró orgulloso de los deportistas manzanareños y subrayó la disciplina limpia de este deporte, que además les forma en otras acciones complementarias, además de la lucha. El alcalde agradeció la asistencia del público y los participantes, así como la de el voluntariado de Protección Civil, árbitros, y organización en general.

Pedro Callejas, aunque lamentó la ausencia de algunos clubes, enfatizó que los jóvenes consiguen “divertirse y hacer deporte” gracias al Judo, y destacó la implicación con el club que demuestran sus deportistas: “no sólo entrenan, sino que compiten”, y además “consiguen grandes resultados”; muestra de ello es que incluso uno de los podios de este campeonato fue conquistado por completo por manzanareños y manzanareñas.

Este campeonato regional está organizado por el Club de Judo Manzanares y el Departamento de Jiu Jitsu de Castilla-La Mancha, y patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.