martes, 30 de abril de 2024, 21:39

Delgado califica las declaraciones de Benítez de Lugo de "pataleta de niño bien de la época de la Transición y que ahora es izquierdista en su tiempo libre"

|


070318 VA DELGADO


El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha respondido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo. Declaraciones que Delgado ha calificado de "pataleta de un niño bien o rico de la época de la Transición y que ahora es izquierdista en su tiempo libre".


Así, ha explicado que los hechos de la sentencia que citó Podemos se remontan a 2011. "Me llama la atención que pidan la dimisión de este concejal que les habla, ya que tomó posesión en 2015, y por lo tanto en 2011 no era concejal de Personal", ha señalado.


Además, ha indicado que lo que derivó esa sentencia responde a "un impedimento e imposibilidad de que el Ayuntamiento pueda elevar una oferta de empleo público para las personas afectadas, la que denunció y otras" y ha añadido que el reglamento que regula el funcionamiento de las actuales bolsas de empleo es de septiembre de 2014.


Igualmente, Delgado ha señalado que "aunque me consta que Benítez de Lugo es arqueólogo de profesión, viendo cómo narra la cosa, debería dedicarse a la elaboración de guiones de cine de ciencia ficción, ya que ya implicó al alcalde y al secretario Manuel Villajos a los que les atribuyó determinadas responsabilidades mezclando épocas y hechos".


Por último, en cuanto a los datos de desempleo respecto a los que Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos, se preguntaba de dónde los sacaban, el portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que "cuando el Ayuntamiento facilita información sobre tasas de desempleo, utiliza fuentes oficiales; aquí no cogemos diarios como Expansión para informar a otros medios de comunicación que utilizan datos macroeconómicos que no se ciñen a la realidad de una población como Valdepeñas, usamos datos oficiales y no oficiosos".