El Ayuntamiento entrega a Cruz Roja los 2.670 euros recaudados en la Carpa de Carnaval

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este miércoles a la Asamblea Local de Cruz Roja la recaudación obtenida con los donativos depositados al entrar en la Carpa de Carnaval entre el 10 y el 13 de febrero, que ascendió a 2.239 euros. Una cantidad que se ha sumado a los 170 euros recaudados por los bailes de Carnaval del Centro de Mayores del Lucero y los 261 euros del Centro de Mayores de Bonillas, con lo que el total asciende a 2.670 euros.


De esta forma, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López ha agradecido al público asistente a la carpa "la sensibilidad de dar ese donativo que va a Cruz Roja". Además, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tuvo la carpa, "que era un cambio que pensó el Equipo de Gobierno para darle una vuelta al Carnaval".


Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha agradecido al Ayuntamiento este gesto y también ha tenido unas palabras de agradecimiento para quien fuera teniente de alcalde de Festejos, María José Ruiz, por la ayuda que prestó en este sentido. Así, ha indicado que la cantidad recibida la destinarán para la homologación del nuevo aula de formación para ofrecer cursos a jóvenes de 18 a 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Y también se derivará a la Red de Proximidad Local, un programa pionero de Cruz Roja Valdepeñas en Castilla-La Mancha para ayudar a las personas mayores que viven solas. A través de este programa desde Cruz Roja se realiza una media diaria de 50 ó 60 llamadas a estas personas para hacerles compañía e informarles sobre temas como las vacunas en invierno o las olas de calor en verano.


Por último, los representantes de los dos Centros de Mayores, Antonia Lérida y Alfonso Carceller, han mostrado su disposición por seguir colaborando con esta buena causa.