La asociación de vecinos de la Zona Centro rendirá homenaje a cinco 'Mujeres con Valores' el próximo 6 de marzo

|



La asociación de vecinos de la Zona Centro - Nuestra Señora de Consolación celebrará el próximo martes 6 de marzo a las 19:30 horas en el centro cultural La Confianza un acto con el que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el título 'Mujeres con Valores'. Con él homenajearán a cinco mujeres "que se han hecho a sí mismas, con coraje y tesón, para alcanzar la igualdad real". 


Así lo ha anunciado la presidenta de la asociación, Francisca López Yébenes, quien ha señalado que "aún queda mucho por seguir avanzando en igualdad y por eso queremos seguir reivindicando este día porque somos solidarias con todas las mujeres y nos gustaría que el hombre de una vez nos reconociera como tal ya que tenemos que tener las mismas oportunidades porque la formación de las mujeres es a veces superior a la de los hombres".


Las 'Mujeres con Valores' a las que se rendirá homenaje son María Tardón, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid y especializada en violencia de género; Rosa Peñasco, doctora en Derecho, profesora de Universidad y escritora; Almudena Crespo Jiménez, profesora de Educación Primaria, TAFAD y deportista; Manuela Simón, número uno con la primera promoción de mujeres de la Guardia Civil y coautora del libro 'Historias de un desafío'; y Ana Isabel Yébenes Rubio, licenciada en Medicina especializada en Oncología.


El acto será presentado y conducido por Victoria Camacho quien ha destacado que estas cinco mujeres "abarcan todos los aspectos de la sociedad, desde el derecho, a la escritura, el ámbito militar, la medicina, el deporte o la enseñanza y todas ellas tienen un oficio que es muy importante". Igualmente, ha destacado la importancia del título del acto 'Mujeres con Valores' señalando que "valor se escribe con v de valiente y eso es lo que distingue a las mujeres, que son valientes porque la ley nos iguala pero los caminos son diferentes".


La parte técnica del acto correrá a cargo de Francisco Ferrón y finalizará con la actuación del coro Dulcimer.