La Escolanía de Sevilla acompañará al Stmo. Cristo de la Misericordia de Valdepeñas en su Estación de Penitencia del Jueves Santo

|


La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, de Valdepeñas, ha llegado a un acuerdo con la Escolanía de Sevilla para el acompañamiento musical en el paso del Stmo. Cristo de la Misericordia durante su Estación de Penitencia a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en la noche del Jueves Santo.


Esta prestigiosa Escolanía acompaña a reconocidas hermandades de la Semana Santa de Sevilla, durante sus Estaciones de Penitencia a la Catedral metropolitana hispalense, como las Hermandades de la Cena, el Domingo de Ramos, o la Sagrada Mortaja, el Viernes Santo. Ha participado también en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2016 o el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Málaga en 2018.


La Escolanía estará compuesta por una veintenta de personas: 13 niños, 6 voces adultas y un acompañamiento musical de fagot. Cuenta con un amplio repertorio de música sacra, renacentista y litúrgica. Sus interpretaciones se alternarán con el trío de capilla musical de la Hermandad.


Con este acompañamiento musical, la Hermandad continúa trabajando en la búsqueda de un contexto de recogimiento, oración y silencio en su Estación de Penitencia del Jueves Santo, propio del ardor misionero, apostólico y catequético que la Cofradía muestra en la calle llevando a los fieles el misterio de la muerte de Cristo en la cruz donde se revela la Misericordia y justicia de Dios, para realizar la salvación de los hombres con el sacrificio de la propia vida y devolver al hombre al camino de la verdad y del bien, restaurando los bienes que el pecado destruyó.