El PP homenajeará a tres mujeres empresarias y a una trabajadora el 3 de marzo con motivo del Día de la Mujer

|



El Partido Popular de Valdepeñas celebrará el próximo 3 de marzo un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que rendirán homenaje a tres mujeres empresarias y a una mujer trabajadora. Así lo ha anunciado la secretaria general de la gestora del PP en Valdepeñas, Mª Ángeles Cidfuentes, quien ha explicado que en esta ocasión han querido dedicar el acto a las mujeres empresarias y emprendedoras.


El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio de la Veracruz, contará con la presencia de autoridades del partido a nivel provincial y nacional, como es el caso de Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.


Así, Cidfuentes ha anunciado que las mujeres homenajeadas serán Pilar Fernández, responsable de Las Jaras, quien hablará sobre su trayectoria empresarial; María Jesús López Risco, propietaria de la librería Juan Alcaide, quien aportará su visión como mujer autónoma; Julia Vázquez, responsable de Cuchillería González y única mujer afiladora de España, quien hablará sobre su empresa de carácter familiar; y Gema Fernández, como trabajadora.


Por otro lado, el presidente de la gestora del PP, Martín Miguel Rubio, ha mostrado la postura de este partido respecto a la huelga del 8 de marzo. "Es un tema que nos parece importante porque es una especie de gota de ácido en algo en lo que todos deberíamos de estar de acuerdo", ha indicado, añadiendo que "la izquierda se ha apuntado hacer el 8 de marzo una huelga que no entendemos contra qué se hace, si contra un gobierno que tiene como uno de sus principios que el hombre y la mujer son iguales".


Es por ello, ha indicado Rubio, "que nos parece salir fuera del tiesto hacer una huelga que no entendemos a qué viene y no sabemos si determinados grupos políticos quieren ser más feministas que nadie; a nosotros desde luego nadie nos tiene que dar lecciones sobre feminismo ni sobre la creencia de que hombres y mujeres somos iguales".


En este sentido, ha señalado que "desde el PP no respaldamos la huelga porque apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres, porque es una huelga elitista e insolidaria porque sólo pueden hacerla quienes estén trabajando, porque tiende a romper nuestro modelo de sociedad occidental y porque es una huelga irresponsable ya que es una irresponsabilidad trasladar a una huelga general la violencia de género tras alcanzar un acuerdo sobre este tema en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".


Por su parte, la secretaria general de la gestora ha declarado que el PP "no va a hacer huelga porque no respaldaremos nunca lo que diga un partido como Podemos y porque el PP reivindica la igualdad de género, la justicia y la paz para todas las mujeres del mundo". Además, ha recordado que "está dentro de nuestros principios eliminar todas las prácticas de violencia de género y para ello trabajamos en políticas efectivas para que sea una realidad pero de la manera que nos plantean hacerlo el 8 de marzo no estamos de acuerdo".