El Valdepeñas cae en la arena del Valdeganga

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXIV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el Domingo 25 de Febrero en el Campo de Futbol Municipal de Valdeganga.


Resultado:C.P. CULTURAL VALDEGANGA – 2 (Dani 2’ y Landete 52’)C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

El Valdepeñas vuelve a perder fuelle en la lucha por la permanencia. Cede unos valiosos puntos ante un rival de la zona baja que sale con más aire. No se jugó un gran partido y el rival supo aprovechar su mejor adaptación a un terreno de juego de arena.


Nada más empezar el encuentro, un error defensivo atrás iba a propiciar el primer gol del partido. Dani aprovecha un mal despeje atrás y pone el 1-0, min. 2. Mal comienzo de un partido que se debía luchar de principio a fin.


Aunque los visitantes intentaron estirarse en busca del empate con alguna ocasión a balón parado, los locales iban a tener sus mejores ocasiones con un par de opciones que desbarato atento Iker.


El juvenil, Yoel, iba a disponer de la mejor ocasión de los chicos de Juan de Lara. El tiro se iba demasiado alto. Los locales seguían buscando su opción de ampliar ventaja con balones parados. Pero nos iríamos con un único gol al descanso.


La segunda parte iba a comenzar muy parecida a lo visto en la primera mitad. Intercambio de ocasiones que acabaron en córner y, de nuevo, iban a marcar los locales. Landete, 2-0, min. 57, ponía de falta directa el segundo gol en el casillero.


Tocaba que los valdepeñeros empezaran a meterse en serio en el partido. Carmelo iba a tener una buena opción, pero su disparo se marchaba fuera por poco. Y Merino iba a tener un mano a mano que Mateo mandaría a córner.


El balón era para los visitantes, que necesitaban marcar para llegar al final del partido con opciones. Andrés ponía, de nuevo, a prueba al portero local, pero el gol se resistía a llegar.


Los locales, en dos contras rápidas, estuvieron cerca de ampliar ventaja con el tercer gol, pero Iker volvía a salvar la situación. Y a balón parado volvieron a poner peligro.


Los últimos minutos transcurrieron sin mas ocasiones y el resultado no se movió. Derrota que nos aleja del objetivo y nos pone en una situación peligrosa.


El próximo partido viviremos un derbi difícil contra el Manzanares C.F. El partido será el domingo 4 de Marzo, a las 17:30, en La Molineta. Y hará falta que la afición acuda a apoyar al equipo en buscar de los puntos necesarios para la salvación.


Arbitro: Sr. Ionel Teodor Mogin.


C.P. Cultural Valdeganga: Mateo, Landete(85’), Sergio, Juanal, Dani(89’), Charly(88’), Iván, Patón(69’), Kike, Pablo(80’) y Fernando.Suplentes: Gonzalo, Alarcón(88’), Matiu(80’), Lolo(89’), Juanan(85’) y Alberto(69’).


C.D. Valdepeñas: Iker, Juanma, Mario, Sergio Álvarez, Mané, Aranda, Escudero(66’), Paco(53’), Carmelo(84’), Yoel(53’) y Andrés(76’)Suplentes: Víctor, Pedro(76’), Soler(66’), Vicente(53’), Merino(53’) y Sevilla(84’).


Amonestados:


Amarilla para Dani -43’- por parte de los locales; Sergio Álvarez -52’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del C.P. Cultural Valdeganga, Francisco García, destacó a Carmelo y Vicente.


CLASIFICACIÓN FINALVicente: 8 puntos.Iker: 5 puntos.Rafa Cortés: 3 puntos.Juanan: 2 puntos.Campano: 2 puntos.Aranda: 2 puntos.Carmelo: 2 puntos.Juan Carlos: 1 punto.Sevilla: 1 punto.Juanma: 1 punto.Andrés: 1 punto.