El Colegio San Agustín trabaja en la elaboración de un proyecto europeo sobre el rol de la mujer en la sociedad actual

|


El departamento de inglés el Colegio San Agustín de Valdepeñas ha comenzado a trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto Erasmus. En este caso, el proyecto abarcará el tema del rol femenino en nuestra sociedad. El proyecto se realizaría con diversos países europeos, entre los que ya ha confirmado su participación Islandia.


El colegio San Agustín siempre ha apostado por una enseñanza dinámica, activa y práctica en el aprendizaje de idiomas, motivo por el cual, desde el departamento de inglés, se está trabajando en la elaboración de un proyecto transversal acerca del rol de la mujer en la sociedad actual. En dicho proyecto participan diversos países europeos, entre los que destaca Islandia, donde su legislación ha incluido recientemente el reconocimiento legal y económico de la mujer en el mercado laboral.


Los alumnos del centro valdepeñero se verán inmersos durante los próximos meses en trabajos, proyectos orales, videoconferencias y multitud de actividades que les permitirán, no solamente aprender la cultura de los países participantes, sino también su legislación, su manera de pensar y a otros jóvenes de su edad con los que compartirán diferentes formas de pensar, pero en un mismo lenguaje que les servirá de vehículo conector. Por este motivo, la lengua utilizada como medio de comunicación en cualquier ámbito a trabajar es el inglés, aunque también se realizarán tareas que apoyen y complementen el proyecto desde otras áreas de aprendizaje y sus correspondientes asignaturas.


Todo el trabajo realizado será enviado a la Comunidad Europea que comunicará en breve la resolución acerca de la concesión del proyecto al centro.


Además, es importante mencionar que el colegio San Agustín continúa impartiendo enseñanza bilingüe a sus alumnos, que además, cuentan con un profesor nativo que colabora con el área de inglés en todos los niveles del colegio, desde infantil, pasando por primaria y terminando en secundaria.


Por último, y si los estudiantes lo desean, también pueden acceder a los diversos proyectos de inmersión lingüística en los que el centro colabora, de tal manera que aquellos alumnos interesados, pueden viajar a países anglófonos para vivir la experiencia de aprender y mejorar su nivel de inglés de una forma lúdica y muy enriquecedora.