Fermento, en la Asamblea General de la Federación de Folklore de Castilla La Mancha

|


En la mañana de hoy tenía lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Castellano Manchega de Folklore en la que la Asociación de Coros y Danzas "Fermento" de nuestra localidad ha participado.



La Federación de Folklore de Castilla La Mancha se compone en la actualidad de 64 grupos de folklore de toda la región cuyo fin es la conservación y transmisión del mismo. Este colectivo cultural es el más importante de toda la región de Castilla La Mancha como recordaba la alcaldesa de Tomelloso, Doña Inmaculada Jimenez Serrano en la bienvenida, lugar en el que tenía lugar la Asamblea. Además, este año la Federación de Folklore de nuestra región cumple 25 años, concretamente se fundó el 18 de Abril de 1993 justamente allí, en Tomelloso por lo que la Asamblea tuvo tintes añadidos de emoción por esos recuerdos.



La Asociación de Coros y Danzas "Fermento" pertenece a la Federación junto con los grupos de Folklore más importantes de nuestra provincia y nuestra región, ya que cabe recordar, que nuestro Festival Folklórico "Ciudad del Vino" es uno de los más importantes y con más trayectoria de Castilla La Mancha.



Tras la Asamblea han visitado el Museo del Carro de la localidad y han tenido una comida de fraternidad en el Santuario de la Santísima Virgen de las Viñas Coronada, Patrona de Tomelloso (Santuario de Pinilla)



Como siempre Fermento va difundiendo el folklore y las tradiciones de Valdepeñas allá por donde va.